El histórico exalcalde del PP de La Fresneda se va de la política "harto" del pacto PAR-PSOE

Antonio Algueró ha dirigido durante 17 años la localidad hasta que la oposición sacó adelante una moción de censura.

Antonio Algueró Roca, uno de los históricos del Partido Popular en la comarca del Matarraña y también en la provincia de Teruel, ha presentado su dimisión como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de La Fresneda tras más de 20 años en política. Los motivos de su marcha se deben principalmente a su "hartazgo" ante el pacto que PSOE y PAR han revalidado esta legislatura arrebatándole la alcaldía, pese a ser su lista la más votada en las pasadas elecciones de mayo. "Es el momento de dejar paso a gente joven", destacó ayer tras notificar su dimisión y asegurando que no dejará la militancia en el PP y que su decisión no tiene que ver con desavenencias con el partido.


El popular fue muy crítico con los pactos que han desbancado de las instituciones a su partido, en especial con el de su pueblo que, "lejos de responder al interés general, tienen que ver con asuntos personales contra mi persona", dijo. "Son pactos legales pero no estoy de acuerdo con ellos. En nuestro caso de La Fresneda no benefician al pueblo, sino al contrario", añadió el edil, que reconoció que este año volvió a presentarse con la intención de conseguir la mayoría absoluta para revertir la situación del Ayuntamiento. Al no conseguirlo, ofreció al PSOEla posibilidad de dimitir para que fuese la segunda en la lista del PP, Paula Lacuesta, la alcaldesa. Pero el Partido Socialista no la aceptó.

Elegido en 1995

Algueró ha sido alcalde de La Fresneda durante 17 años, y previamente estuvo ocho como edil en la oposición y cuatro en el equipo de Gobierno. Resultó elegido por primera vez en 1995 y lo fue hasta la moción de censura que sacaron adelante el Partido Socialista y el Partido Aragonés en 2012. Además, fue miembro de la ejecutiva provincial del PP durante 8 años y consejero comarcal desde la fundación de la institución hasta esta última legislatura.


El político resultó reelegido alcalde de La Fresneda en 2011 pero, transcurrido un año, una moción de censura le expulsó de la alcaldía en 2012, editándose por primera vez el pacto PSOE-PAR, que se turnó la alcaldía. La coalición contraria al alcalde argumentó "mala gestión económica" del equipo de Gobierno. No obstante, el exconcejal aclaró en su día que "jamás ha habido una deuda con proveedores, solo con entidades de crédito".


Antes de decir adiós, Algueró envió una carta a los vecinos explicando su marcha y agradeciéndoles el apoyo recibido durante toda su trayectoria política. No pudo evitar ser muy crítico con los socios de gobierno de La Fresneda. Lamentó que ni siquiera haya buena relación entre ellos. "Son un matrimonio de conveniencia que mira por su propio interés", dijo. Les acusó de gobernar con "opacidad" y de no ser "transparentes" ni con las cuentas ni en los plenos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión