Aragón
Suscríbete

Afectados por la N-II y DGA descartan desdoblar la carretera y piden rescatar la autopista

El consejero de Vertebración del Territorio y los representantes de los municipios han acordado pedir el rescate "anticipado" de la autopista AP-2.

Accidente en la N-II, en Bujaraloz
Accidente en la N-II, en Bujaraloz
A.A.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y los nueve municipios afectados por el trazado de la carretera N-II entre Alfajarín y Pina de Ebro han descartado el desdoblamiento de la vía y pedirán el rescate de la autopista AP-2.

Soro se ha reunido en el edificio Pignatelli con los representantes de los ayuntamientos de Osera de Ebro, Nuez de Ebro, Peñalba, Pina de Ebro, Alfajarín, Villafranca de Ebro, Fraga, Bujaraloz y Candasnos para plantear un cambio de estrategia en sus reivindicaciones, según ha informado el consejero a los medios al término del encuentro.

Según Soro, plantear el desdoblamiento "no es realista", ya que la concesión del peaje de la autopista finaliza en el año 2021, por lo que ahora van a "pelear" por el rescate anticipado.

Para ello, ha anunciado que mismo desde el departamento se ha solicitado una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para trasladarle esta propuesta que cuenta con el apoyo unánime de los alcaldes.

El objetivo de la reunión es conseguir que desde el Gobierno se facilite un informe con el coste que supondría el rescate anticipado, teniendo en cuenta que el estudio informativo para el desdoblamiento de 65.5 kilómetros entre Pina de Ebro y Fraga ascendía a 364 millones de euros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión