Aragón
Suscríbete

Las brigadas contra los incendios forestales comienzan una huelga indefinida

Las BRIF contra los incendios forestales comienzan hoy una huelga indefinida

Concentración en Zaragoza de los miembros del Brif
Concentración en Zaragoza de los miembros del Brif
Sandra Lario

Los integrantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), una de las cuales está en Daroca (Zaragoza), han sido convocados a partir de hoy a una huelga indefinida para denunciar la precariedad laboral en la que se encuentran.

Esta es la primera vez que este colectivo de bomberos forestales comienza una huelga indefinida en plena campaña de incendios al no haber "más opción", según ha señalado en un comunicado la organización sindical Asociación de Trabajadores ATBRIF.

Las reuniones mantenidas con la empresa pública Tragsa, de la que dependen, han acabado "sin avances significativos, ni reseñables como para intentar a lo sumo desconvocar la huelga indefinida".

ATBRIF ha recordado los recortes y precarias condiciones de los trabajadores del sector de la extinción de incendios forestales, "que repercute directamente en la calidad del servicio".

Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales son un medio estatal helitransportado especializado en la lucha contra los grandes incendios.

Desde hace años, los integrantes de las BRIF reivindican mejores condiciones laborales con protestas, encierros, concentraciones o manifestaciones ante la negativa posición de la empresa (TRAGSA) y el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en las negociaciones.

Los trabajadores de las brigadas, según la asociación, tienen sueldo de unos 900 euros mensuales que en los meses de verano complementan con un plus de 3 euros al día.

Etiquetas