Los Espacios Naturales de Aragón ofrecen este verano más de un centenar de actividades

Las actividades están enmarcadas en el programa de educación ambiental de Red Natural de Aragón y son gratuitas, pero precisan de reserva previa.

Los Espacios Naturales Protegidos de Aragón cuentan este verano con más de un centenar de actividades. Todas ellas pretenden divulgar valores medioambientales.


En estas iniciativas, que se realizan desde este mes de julio hasta la primera quincena de octubre, participan monitores de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).


En los Espacios hay acciones de distintas tipologías, desde deportivas, como el servicio de alquiler de bicicletas, en Rodeno, Gallocanta y La Alfranca; a campamentos de verano, en Jaca y Espacio Alfranca, y talleres y visitas guiadas, que abarcan desde la visualización de aves a paseos para conocer plantas aromáticas.


Todas estas actividades son gratuitas, aunque precisan de reserva previa para garantizar la plaza. Están enmarcadas en el programa educativo de educación ambiental de Red Natural de Aragón, posible gracias al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Obra Social de Ibercaja, y los fondos europeos FEDER.


La Comunidad aragonesa cuenta con un total de 15 Espacios Naturales Protegidos, con una veintena de centros de interpretación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión