Toda la música que se hace en Aragón, disponible en una misma plataforma virtual

La web da cabida a todos los grupos que participan en cada año en el concurso PopyrockiMas.

A través de un mosaico, se puede acceder a cada uno de los grupos para escuchar y votar.
A través de un mosaico, se puede acceder a cada uno de los grupos para escuchar y votar.
PopyrockiMas

PopyrockiMas es un concurso de música en el que participan conjuntos musicales aragoneses cuyos integrantes tienen entre 14 y 35 años, y que tiene como objetivo promocionar los grupos locales y solistas de Aragón a través de un espacio que les dé a conocer. La sección de Promoción Juvenil del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza es la promotora principal de esta iniciativa cuyo nacimiento no puede entenderse sin internet. Todo el concurso se hace íntegramente ‘online’: votación, selección de los ganadores, escucha de las canciones, etc.


La web de Popyrockimas ha sido la ganadora de la categoría de mejor diseño en esta segunda edición de los Premios Aragón en Red. El portal, al igual que el concurso, nació en 2006 y por aquel entonces solo participaban grupos de pop y de rock. Todo surgió a raíz de un proyecto de la Casa de Juventud Delicias tras grabar un disco con los grupos que allí ensayaban. Visto el éxito, en las últimas ediciones se ha creado una única categoría que recoge todo tipo de estilos musicales: rap, indie, techno, metal, electrónica, punk, soul, funk, reggae...


Aunque el concurso es algo eventual, la web está activa todo el año. De ello se encarga la agencia de publicidad y diseño Veridika. Uno de sus socios, Alberto Estivill, afirma que la página es de gran utilidad porque «de forma fácil, puedes escuchar a todos los grupos y ponerte al día de la actualidad musical en Aragón».

Renovada y participativa

Al incorporarse gran número de participantes, el portal ha tenido que renovarse en 2015. Ahora, a través de un mosaico de imágenes, puedes votar y opinar, además, hacer lo más importante: disfrutar de los temas musicales de cada uno de los grupos. "Popyrockimas te hace partícipe como grupo y como público", afirma Estivill.


En sus próximos planes entra el de mejorar la programación interna con un sistema 'anti spam' y el actualizar la web con los nuevos participantes de la edición del próximo año, que ya están en pleno proceso de inscripción.


"Hoy en día y tras nueve años de andadura, el concurso está consolidado dentro del panorama musical zaragozano, haciéndose un esfuerzo, edición tras edición, por mejorar y promocionar el mundo de la música aragonesa", afirma Marta López, desde la Unidad de Actividades Juveniles del Ayuntamiento de Zaragoza. El portal tiene un diseño con un concepto integral muy orientado al usuario y a la vez cuida los aspectos estéticos y técnicos por los que debe velar cualquier producto digital. Este equilibrio entre funcionalidad y estética es el que lo ha hecho merecedor de este reconocimiento.

FINALISTA/GASTROPASION

A DOS 'CLICK' DE CENAR

Un evento ya no se entiende sin su difusión en la red. La Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca) ha tomado nota y ha creado Gastropasión.com, un portal de diseño limpio y que llama la atención por la preciosidad de sus ilustraciones. La web es la versión virtual de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa de Horeca. Sus puntos fuertes son que permite reservar en un restaurante con tan solo dos ‘clicks’ y que tiene una muy buena adaptabilidad para móviles.FINALISTA/QUILEZSTAMPS

LOS SELLOS DE SIEMPRE

QuilezStamp elabora desde su taller los sellos de siempre con diseños actuales. El negocio de la estampación pegó un bajón y tocó renovarse. Detrás, están un padre y una hija que, con mucho esfuerzo, han creado una página cuidada, exquisita y actual. Venden sellos y estampaciones para bodas y otros eventos. Su éxito radica en el producto y en la interacción con los clientes que pueden, desde diseñar su propio sello, a aprender nociones de diseño gráfico. Un deleite romántico online.




Ir a los Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión