Toda la información sobre la gestión del Gobierno de Aragón a un golpe de click

Es posible consultar desde subvenciones y convenios hasta información sobre presupuestos.

Mikel Iturbe, director de HERALDO, entregó el premio a José Antonio Giménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
Mikel Iturbe, director de HERALDO, entregó el premio a José Antonio Giménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
M. S.

Facilitar de forma muy clara al ciudadano información sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de la Comunidad. Este es el objetivo de la web Transparencia Aragón que se ha alzado con el premio a la Mejor Web de Administración.


Se trata de un portal del Gobierno aragonés que publica de forma permanente y actualizada información fiable y relevante sobre la gestión del propio Ejecutivo. Con esta página se presta un importante servicio público en pro de la transparencia de las administraciones, algo que es cada vez más demandado por la sociedad. Prueba de ello es la reciente ley sobre Transparencia de la Actividad Pública que aprobó el pasado mes de marzo el Gobierno de Aragón.Fruto de la participación

A pesar de ser un sitio web de una administración pública, en su diseño y creación han participado diversas empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, así como agencias de diseño y márquetin ‘online’ punteras en Aragón, como son TorresBurriel Estudio, Claritic, Danilat, E_Media, Hiberus Tecnología, Everis, Quotas BamBam y Shakingbox.


Numerosas sinergias volcadas en el diseño de de una página web para que los ciudadanos puedan acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, de los convenios firmados por el Gobierno o de las subvenciones que ha otorgado en los últimos años. En este portal se puede encontrar, además, toda la información que se precise sobre altos cargos, organización institucional, presupuestos y datos estadísticos y cartográficos de la Comunidad.


Por último, cabe destacar la estructura y orden de la página web, clara, sencilla y ordenada, con un diseño orientado al usuario, y botones de navegación y menús accesibles que facilitan tanto la lectura como el acceso a la información.

Accésit. Fernando II de Aragón

Fernando II de Aragón es un portal que el Gobierno de Aragón puso en marcha con motivo de la exposición ‘Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa’. En ella se pueden consultar los itinerarios y las obras que fueron expuestas en la muestra, que concluyó el pasado 7 de junio. Además, repasa la trayectoria vital de este rey de Aragón, explica algunas curiosidades, y da información sobre el proyecto ‘Corona de Aragón. Historia y Arte’, impulsado por la DGA.

Accésit. Made in Zaragoza

Made in Zaragoza es un proyecto diseñado en 2012 desde la oficina municipal Zaragoza Activa, con el objetivo de crear sinergias entre los creadores zaragozanos y reforzar la imagen de la ciudad. Este portal pone en valor la labor de los profesionales que trabajan en el sector de la economía creativa, como arquitectos, fotógrafos o diseñadores de moda. Son ellos quienes publican de forma colaborativa en el sitio web, convirtiéndolo en un gran blog unitario.




Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión