Muere un hombre mientras practicaba ala delta en Viacamp y Litera

El fallecido, de 49 años, natural de Cuenca y vecino de Alcalá de Henares, participaba en una competición en Lérida.

Un deportista falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente cuando practicaba ala delta en el término municipal de Viacamp y Litera, en Ribagorza, colindante con Lérida. Al parecer, participaba en una competición nacional y había partido de la localidad catalana de Ager.


Por causas que se desconocen, se precipitó y cayó en el monte, a dos kilómetros del núcleo ribagorzano de Viacamp. El hombre tenía 49 años, era natural de Cuenca y vecino de Alcalá de Henares, según informaron fuentes de la Comandancia de Huesca.


El aviso se recibió en la central del 062 de la Guardia Civil sobre las 15.55. En primer lugar, se localizó el aparato y casi una hora después el cuerpo del fallecido, que se encontraba a cierta distancia. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, por delegación del juez de Barbastro, procedió al levantamiento de cadáver en torno a las 18.00, según informaron fuentes de la Benemérita.


Además de estos especialistas, al lugar del siniestro acudieron el helicóptero con sede en dicha localidad, el del 112, Guardia Civil de Tráfico y bomberos del servicio de Protección Civil de Benabarre. Por su parte, la Policia Judicial de Barbastro investiga las causas del siniestro. El cuerpo fue trasladado por el helicóptero de rescate al depósito de cadáveres de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión