'​Nuevas Generaciones' Aragón critica la "falta de respeto a los católicos" por parte de Podemos

Alega que el candidato Marco Antonio Joven se burla de la Virgen del Pilar en las redes sociales.

Nuevas Generaciones (NNGG) de Aragón ha expresado su "malestar" por las imágenes que está difundiendo un candidato a las primarias de Podemos al Senado, Marco Antonio Joven Romero, "que se burla de la Virgen del Pilar en las redes sociales".


En una nota de prensa, desde las juventudes del PP han explicado que "tres han sido los ataques a la libertad religiosa por parte del candidato a las primarias en los últimos días", cuando para Nuevas Generaciones Aragón "el respeto a la libertad de culto es una base esencial de nuestros derechos fundamentales" y "por ello debemos condenar estas actuaciones".


El presidente de Nuevas Generaciones Aragón, Ramón Celma, ha lamentado "que alguien que aspira a ser un servidor público sea capaz de faltar el respeto a todos los aragoneses" puesto que la Virgen del Pilar "es un símbolo de Aragón".


A su entender, "ridiculizarla no sólo es insultar a las creencias religiosas, también es burlarte de todos los aragoneses", para esgrimir que "es absolutamente necesario que en un país libre como es España, se repruebe a quien hace campaña ridiculizando cualquier tipo de creencia".


Celma ha sostenido que la "libertad de ideas, de culto y de pensamiento desde el respeto a la diversidad es algo básico para cualquier persona que quiera ser un representante institucional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión