Aragón

Podemos, a favor de ampliar los tiempos de intervención de los partidos del Grupo Mixto

Aboga por una reforma del reglamento que ayude "a adaptarse a una política más participativa".

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha propuesto que se amplíen los tiempos de intervención de los dos partidos que componen el Grupo Mixto, IU y CHA, para incrementar la visibilidad de la que ya disfrutan las fuerzas minoritarias, como ya ocurrió en el debate de investidura.


"Podemos Aragón aboga por una reforma del reglamento que ayude a las Cortes de Aragón a adaptarse a una política más participativa y abierta a la ciudadanía, para lo que será necesario abrir un proceso de debate en profundidad", señala la formación en una nota de prensa.


El Grupo Parlamentario de Podemos Aragón votará que, mientras se realiza este debate de reforma integral del reglamento de las Cortes de Aragón, se dicte una nueva resolución de la presidencia que permita ampliar los tiempos de intervención del Grupo Mixto.


“No compartimos la necesidad de abrir el debate de la reforma del reglamento de forma excepcional en verano, fuera del periodo de sesiones, para atender una demanda particular de dos partidos, cuando está pendiente hacer una reforma de forma inminente del reglamento en su conjunto”, ha indicado Román Sierra, portavoz adjunto de Podemos en las Cortes de Aragón.


No obstante, Podemos votará a favor de que este punto sea incluido en el orden del día del próximo pleno, de modo que las formaciones que integran el Grupo Mixto tengan la oportunidad de exponer y discutir en la Cámara sus planteamientos al respecto.