Más de 5.000 rayos cayeron en Aragón en las últimas 24 horas


El episodio de tormentas que vive la Comunidad mantiene en alerta zonas de Huesca y Teruel,

Imagen de la tormenta de Huesca
Imagen de la tormenta de Huesca
Rosa Calvo

Más de 5.000 rayos se han contabilizado en Aragón y zonas limítrofes a causa de los fenómenos tormentosos registrados durante las últimas horas, que han provocado importantes daños sobre todo en la provincia de Huesca.


Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que en las últimas 24 horas (hasta las 8.00 de este miércoles) se han registrado en España 14.459 rayos, 5.349 en el cuadrante donde se ubica la Comunidad aragonesa.


Según la proyección de la Aemet, este episodio de tormentas, por el que aún se mantiene la alerta en zonas de Huesca y Teruel, tiende a disminuir en el valle del Ebro.


Las tormentas de este martes dejaron 53 litros por metro cuadrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 52 en Huesca, 42 en Tarazona, 33 en Hecho, y 22 en Aragüés, según las estaciones de la Aemet.


También se han medido rachas de viento de hasta 93 kilómetros en Bailo (Huesca); 81 en Castejón de Valdejasa (Zaragoza); 83 en Calatayud; 73 en Lanaja; y 71 en Almudévar.


Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón, ha explicado que en las próximas horas se podrán registrar tormentas en la provincia de Huesca y en el Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, mientras que no se esperan en el Valle del Ebro con la llegada del cierzo (viento del noroeste).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión