La planta de Curver en Zaragoza roza los 100 empleos y aumenta sus productos

El nuevo equipo directivo impulsa la actividad en la factoría con las marcas Keter, Curver Petlife y Allibert.

Sergio Laspalas, director general, y Adriana Mateo, directora de Márquetin.
Sergio Laspalas, director general, y Adriana Mateo, directora de Márquetin.
aránzazu navarro

La planta de Curver en Zaragoza ha pasado a convertirse en Curver Iberia Home & Outdoor, al integrar las marcas Keter, Curver Petlife y Allibert. La fábrica de productos de plástico de gran consumo para ordenación, menaje, accesorios y limpieza ha incorporado en los últimos años nuevas líneas de negocio como el mobiliario de jardín. Sergio Laspalas, nuevo director general, considera que la renovada cartera de productos les va a permitir mayores crecimientos. En este sentido, acaban de poner en marcha un plan estratégico para 2015-2018. El equipo directivo cuenta también con Adriana Mateo, directora de Marketing.


En las instalaciones de la carretera de Logroño trabajan 96 personas y superada una reestructuración al inicio de la crisis, desde 2012 han entrado en la senda de crecimiento, afirma el director general. "Si la economía europea, que es nuestro mercado natural, sigue creciendo, esperamos crecimientos", añade. La planta fabrica y distribuye a Europa.


"La tendencia es a tener plantas especializadas en categorías de productos", explica. En la factoría han conseguido hacerse con una amplia variedad.

Desde la fregona

Laspalas explica que se encuentran en el segmento medio-alto. La compañía apuesta por la innovación, el diseño y la calidad, añade. De hecho, esta aparece en los orígenes de la planta, heredera de Manufacturas Rodex donde se inventó la fregona, cuyos cubos siguen fabricando con el resto de sus productos. Entre las últimas innovaciones que han presentado se encuentran los herméticos decorados resistentes al lavavajillas y microondas y la fabricación con nuevas texturas como las que "simulan madera, ratán o acero inoxidable", explica Mateo. Además, han lanzado una línea para mascotas con cestas para el aseo, camas, cajas para alimentación y transportines, entre otras referencias.


En los herméticos se han ido adaptando a los hábitos del consumidor con más envases para comer fuera de casa, indica Mateo. Estos cuentan con una decoración más cuidada y práctica. "Seguimos con la tendencia de hacer desarrollo y presentar productos innovadores cada trimestre", añade Laspalas sobre la importancia de la renovación en este sector.


Sus productos se pueden encontrar en las principales cadenas de la gran distribución de alimentación y bricolaje y también en pequeñas tiendas.

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