Aragón

España busca hoy el punto definitivo ante Rusia

La dupla española López–Marrero no pudo ayer con Rusia en el encuentro de dobles. La eliminatoria se pone 1-2.

Conchita da instrucciones a David Marrero (i) y Marc López (d) durante el partido de ayer.
javier delgado/ ef

No llegó el tercer punto de España. Los rusos Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk vencieron ayer a los españoles Marc López y David Marrero en cinco sets (4-6, 7-6 (7/3), 5-7, 7-5 y 6-4) en el dobles de la eliminatoria de la segunda división de la Copa Davis que disputan ambos países en Vladivostok. A pesar de esta derrota, España va ganando 2-1 gracias a las victorias que obtuvo el viernes en los dos primeros duelos individuales, donde Tommy Robredo y Pablo Andújar se impusieron respectivamente a Andrey Rublev y Karen Khachanov en el debut de Conchita Martínez como capitana del equipo después de haber sido nombrada el 5 de julio.


"El partido superó las cuatro horas, pero la razón de nuestra derrota no estuvo en la condición física. Nuestros chicos estaban preparados para jugar incluso seis horas o más", dijo Conchita. En un principio la pareja rusa parecía asequible para los españoles ya que Donskoy y Kravchuk sólo habían jugado tres veces juntos, la última hace cinco años, y nunca en Copa Davis.


"Los rusos fueron mejores"

Tras dominar el primer set, la pareja española llegó a estar 3-1 en el tie break del segundo, pero cayeron, lo que supuso una inyección de confianza para los locales. Con un break final, España logró anotarse la tercera manga pero una vez más desaprovechó su ventaja, lastrada por la pobre actuación en este tramo de Marc López, que cedió tres breaks con su saque.


Rusia no desaprovechó la oportunidad y con un Kravchuk que elevó su nivel de juego se apuntó la victoria. "Fue un partido muy difícil, perdimos el primer y el tercer set y nos tuvimos que emplear a fondo para remontar. Pero estábamos bien preparados para el dobles", señaló Kravchuk. López, por su parte, aceptó la derrota sin excusas: "El público apoyó al equipo ruso, pero se portó muy bien con nosotros. Perdimos porque nuestros rivales fueron mejores".


Hoy, a partir de las 6 de la mañana en horario peninsular, están programados los partidos entre Khachanov y Robredo y, siempre que Rusia iguale la eliminatoria, un quinto duelo decisivo entre Rublev y Andújar. El vencedor se jugará en un cruce en septiembre volver a la élite de la Copa Davis.

Etiquetas