Bono y Willian José, en la recta final

El Real Zaragoza ya tiene perfilada la continuidad de ambos futbolistas. En las próximas horas, pueden cerrarse así dos de los objetivos prioritarios del club.

Carlos Iribarren, ayer en Boltaña junto al técnico Ranko Popovic y el médico Honorio Martínez.
Carlos Iribarren, ayer en Boltaña junto al técnico Ranko Popovic y el médico Honorio Martínez.
javier broto

Uno de los retos del área deportiva del Real Zaragoza para este verano era garantizar la máxima estabilidad posible en la plantilla de la próxima temporada. Para ese cometido, se había fijado como prioridad la continuidad de, sobre todo, cuatro de los cedidos de la pasada campaña –una vez que Borja Bastón, avalado por su explosión goleadora, quedaba fuera del alcance de la Segunda División–: Eldin, Jaime, Willian José y Bono. El primero, el hispanobosnio, fue imposible ante la pujanza del Almería. El segundo, Jaime, quiere continuar en el Zaragoza, pero el club aún se encuentra a la espera de concretar con el Udinese la cantidad que puede asumir de su salario. Pero los otros dos están un poco más cerca de cerrar su continuidad. El acuerdo con Bono y el Atlético de Madrid está en su fase definitiva y en las próximas horas puede hacerse oficial. Según pudo confirmar anoche este diario, Bono se encuentra preparado para abandonar la concentración del Atlético de Madrid en cuanto se le comunique el acuerdo y dirigirse directamente al ‘stage’ de Boltaña.


La negociación con el Atlético ha sufrido desde el pasado lunes diferentes vaivenes. Incluso la operación se complicó notablemente hace tres días. La insistencia de Bono para jugar en el Zaragoza está resultando fundamental. Por si acaso, el club aragonés tenía en latentes otras alternativas para la portería. En la recámara, figuraba Jacobo Sanz, ex guardameta de 32 años, entre otros, de Valladolid, Numancia, Getafe y Tenerife, ahora en el PAOK de Salónica. Según fuentes cercanas al portero, Jacobo maneja una propuesta del equipo aragonés. La llegada de Bono al Zaragoza está pendiente de que se limen pequeñas diferencias del contrato de cesión con el Atlético de Madrid, fórmula con la que, en principio, prolongará su estancia en el Zaragoza el portero marroquí.


Por su parte, en las últimas horas, han evolucionado en sentido positivo las gestiones para que Willian José continúe en el Real Zaragoza. El fondo de inversión propietario de los derechos económicos del delantero brasileño –los derechos federativos pertenecen al Maldonado uruguayo- no han recibido ninguna propuesta de Primera División lo suficientemente convincente. Eibar y Las Palmas han sido los más interesados en el brasileño.


La decisión de que Willian siga en España es firme, y ante las dificultades de que cristalice un destino en la máxima categoría, el Zaragoza es la mejor opción que maneja el futbolista y los dueños de su derecho Se entiende que el equipo aragonés, además, le permitirá estabilizarse después de tres temporadas cambiando de club, algo que se juzga esencial para que Willian termine de explotar su potencial y elevar así su cotización. Al igual que Bono, en los próximos días, posiblemente en unas 72 horas, podría haber solución si las negociaciones siguen el curso que han tomado en las últimas horas. Willian José seguiría cedido en unas condiciones muy similares a las de la pasada campaña.

Ángel, Willian y otro más


El objetivo del Real Zaragoza es que la delantera la completen Ángel Rodríguez, Willian José y un tercer punta más, con otras características, por eso, se van a tratar de agotar todos los esfuerzos para que el brasileño se quede la próxima temporada a las órdenes de Popovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión