"Todo mi proyecto y lo que he conseguido es gracias a Internet y a las redes sociales"

El blog personal '1reflejo en el espejo', de la zaragozana María Corbacho, es uno de las finalistas de los Premios Aragón en la Red. Un proyecto que debe su éxito a la empatía que a juicio de esta joven "promueven las redes sociales".

María ojeando un ejemplar de su primer libro, que presenta esta tarde en el Corte Inglés del paseo de la Independencia.
María Corbacho presentó en noviembre su primer libro, tras el apoyo cosechado en su blog.
P. B.

El blog '1reflejo en el espejo' es uno de los finalistas de los Premios Aragón en la Red. Un proyecto que, en palabras de su autora, la bloguera zaragozana María Corbacho, "debe todo su éxito a Internet y a la empatía que promueven las redes sociales".


"Hay gente que está muy sola y a la hora de adelgazar o volver a estar sano de una forma saludable es fundamental estar rodeado de gente que te entienda, por eso las redes sociales ayudan tanto", recalca esta joven bloguera.


Hoy gracias a la dinamización que de esos contenidos hace en redes, puede presumir de haber recibido más de tres millones de visitas en dos años. Un logro al que se suma la publicación de su nuevo libro el pasado mes de noviembre. 


"Todo mi proyecto y lo que he conseguido es únicamente gracias a las redes sociales. A Internet se lo debo todo, porque ha impulsado que me conozcan, que la gente me escuche y que mi testimonio sirva para motivar a otros a hacer 'clic' y comer bien", cuenta la joven.


Este año, la bloguera zaragozana de 23 años repite experiencia en los Premios Aragón en la Red, logrando para su "sorpresa" estar entre los 88 finalistas de esta edición. "Para mí es un orgullo el pensar que de entre un montón de 'blogs' muy válidos, el mío ha sido también elegido. Me gustó mucho la experiencia el año pasado y me dieron ánimos para seguir intentándolo", afirma.


Pero más allá del impulso recibido gracias a Internet y las redes sociales, Corbacho reconoce que "si la gente no hubiera respondido", no hubiera sido posible mantener este proyecto que tantos beneficios personales le ha reportado. "Empecé esto porque quería que la gente se diera cuenta de que podía conseguirlo y lo continúo de forma totalmente altruista, solo para que la gente que se viera reflejada en mí, supiera que no estaban solos", confiesa.


Hoy, mientras continúa formándose en nutrición y dietas para hacer de su viral 'hobby' una profesión, sigue generando y dinamizando contenido en redes sobre recetas dietéticas, consejos y otras experiencias que puedan ayudar a quienes, como en su caso, necesitan "hacer clic" para aprender a comer sano.


"Al principio la gente me mandaba e-mails para saber qué comía y ahora muchos me escriben solo para contarme su vida o su historia. Es algo que me impresiona y me llena muchísimo. Ese 'feedback' es el premio que me ha dado y que hace posible Internet", concluye ilusionada. 


- Ver finalistas de los II Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión