Perales consigue en los 50 espalda su primer oro mundialista

None

Teresa Perales sostiene el oro durante la ceremonia de entrega de medallas.
Teresa Perales sostiene el oro durante la ceremonia de entrega de medallas.
Twitter

La nadadora paralímpica Teresa Perales consiguió ayer otro hito en su brillante trayectoria deportiva. La aragonesa se colgó, en la piscina Tollcross de Glasgow (Escocia), su primer oro en un Campeonato del Mundo. Perales, que nada en la categoría S5, coronó esta cima en los 50 metros espalda, con la que abría su participación en el Mundial. Además, certificó su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en esta prueba.


La zaragozana, la deportista paralímpica española más laureada de la historia, nunca había obtenido el metal dorado en esta competición ya que se perdió las dos citas anteriores. Con esa motivación extra, saltó ayer a la piscina cubierta de la capital escocesa para reafirmar su condición de dominadora de la natación adaptada femenina. Perales dominó el nado de principio a fin. Con un tiempo de 44.61 –alejado del récord de la prueba en la categoría, fijado en 38.68– superó a sus principales rivales, la checa Bela Trebinoba (46.23) y la noruega Sara Rung (46.96). Cuando tocó la pared de la piscina esbozó una sonrisa imborrable y recibió las felicitaciones de sus compañeras.


Perales cerró la jornada del Mundial con el relevo 4x50 mixto –con Julia Castelló, Richard Oribe y Sebastián Rodríguez–, aunque España acabó quinta.


La zaragozana compite en Glasgow en un total de seis pruebas individuales: además de la de ayer, los 50 mariposa, los 50, 100 y 200 libre y los 200 estilo. En grupo, toma parte de tres grupos del relevos: el 4x100 libre y el 4x100 estilos, además del de ayer.


Perales vuelve a saltar a la piscina mañana, mientras que hoy entra en escena la joven nadadora del Aragua María Delgado, la otra esperanza aragonesa en este Mundial. Se estrena a las 11.30 en los 200 estilos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión