Lalo Arantegui: "Iremos paso a paso, pero sin miedo a nada"

El exfutbolista zaragozano será presentado hoy como nuevo director
deportivo de la SD Huesca, donde trabajará con Pedro Braojos, nuevo secretario técnico.

Lalo Arantegui llega a la SD Huesca procedente del Villarreal.
Lalo Arantegui llega a la SD Huesca procedente del Villarreal.
Javier Broto

Lalo Arantegui (Zaragoza, 1977) será presentado hoy oficialmente como nuevo director deportivo de la SD Huesca, en sustitución de Luis Helguera. El exfutbolista jugó en el equipo oscense en la 2007/2008, siendo uno de los protagonistas del histórico primer ascenso a Segunda formando una recordada pareja con Roberto, y en media temporada de la 2008/2009.


Luego pasó por el Águilas y el Estepona, de Segunda B, y la SD Ejea de los Caballeros, de Tercera, donde se retiró. Al año siguiente le nombraron director deportivo del equipo y ganaron la liga y estuvieron a punto de subir. Entonces le fichó el Real Zaragoza para formar parte de la secretaría técnica del primer equipo con Manolo Jiménez y al año siguiente firmó por el Villarreal, su último destino antes de volver a Huesca.


¿Dijo que sí enseguida cuando le llamó la SD Huesca para asumir la dirección deportiva del club?

Llevaba dos años en la secretaría técnica del Villarreal y había renovado precisamente la semana anterior por tres años más, pero me llamaron para esta oportunidad y dije que sí porque Huesca es un sitio para disfrutarlo y más en Segunda. No obstante, he de decir que he disfrutado mucho del trabajo en Villarreal porque he descubierto un club muy estructurado y con mucha capacidad y con gente muy competitiva en el trabajo, por eso están haciendo las cosas como las están haciendo. José Antonio Martín ‘Petón’ (presidente de la Fundación Alcoraz) y Agustín Lasaosa (vicepresidente y consejero delegado de la SD Huesca) tienen muy buena relación con el Villarreal y les pedí que solicitaran permiso al club para iniciar la negociación. Hablaron con ellos y no pusieron ningún problema. Además, yo quería esperar a que se resolviera de manera amistosa, como así ha sido, la situación de Luis Helguera porque somos excompañeros y no me gustaba tener que hablar de este caso cuando aún no se había resuelto.


Pedro Braojos, exjugador también de la SD Huesca, le acompañará como secretario técnico del club ¿Con qué aspiraciones han empezado a trabajar?

De momento hay que pensar solo en que somos un equipo recién ascendido. No obstante, también es cierto que el Huesca puede presumir de ser un club con cero de deuda, y eso, tal y como está el fútbol hoy en día, es un punto a favor de cara a traer a jugadores y de cara a la imagen que se ofrece a los demás clubes. Tenemos una buena base de jugadores de Segunda B que continuarán esta próxima temporada, que valen para el proyecto, aunque vamos a trabajar también en reforzar casi todas las posiciones. La Segunda es una categoría muy dura y muy larga. Es raro que un futbolista pueda afrontar los 42 partidos de liga sin ningún contratiempo y por eso todos los jugadores van a ser muy importantes. Contamos, además, con la ayuda del Almudévar. Quique García tiene una plantilla que es la base del equipo que tanto éxito tuvo en la División de Honor Juvenil de hace dos temporadas. Ahora tienen un año más de experiencia y para cualquier necesidad no va a haber ningún problema en tirar de ellos.


¿Cómo han sido los primeros contactos con Tevenet?

Es un entrenador que está muy involucrado en el día a día de la dirección deportiva y aunque esté de vacaciones, le gusta estar al tanto de todo. Se estrena en la categoría y está ilusionadísimo y con muchas ganas, esperando que llegue ya el día de los reconocimientos médicos y del primer entrenamiento. Nosotros trataremos en la medida de lo posible que haya jugadores de su gusto y del estilo futbolístico que tenemos ahora, dentro de las posibilidades del club.


¿Qué objetivos se van a marcar para esta temporada?

Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen año y para ello vamos a hacer un equipo muy competitivo y muy bien armado, como el que teníamos el primer año que estuvimos en Segunda. Y sin miedo a ningún tipo de objetivo. Vamos a ir paso a paso y marcándonos metas muy pequeñitas, pero sin miedo a nada.


Van a disponer de un presupuesto tres veces superior al de la pasada campaña con casi 5,2 millones de euros. Pero aún así seguramente será de los más bajos de la categoría. ¿Cómo se contrarresta ese hándicap?

Contamos con otras cosas. Huesca es una ciudad espectacular para venir a vivir y la reputación que se ha ganado el club año tras año por no tener problemas y estar al día en los pagos es algo que el futbolista valora mucho. Además, la diferencia con mi etapa en Segunda es que a nivel de infraestructura ha pegado una transformación enorme. También cuenta la tranquilidad, porque aquí no hay la presión de clubes que sí han estado en Primera.


El club quiere recuperar la masa social y sin duda una de las forma de ilusionar a la afición es tener un buen equipo. ¿Van a llegar jugadores de renombre?

El Huesca cuenta con la ventaja de tener a la empresa Bahía detrás, que siempre suele ofrecer en algún momento antes del 31 de agosto la posibilidad de descubrir a algún jugador que en circunstancias normales nunca hubiera acabado en Huesca, como fue el caso de Rubén Castro en su día. Todos esperamos que se vaya a volver a dar esta circunstancia. Si no, estamos trabajando para configurar sí o sí una plantilla muy equilibrada, competitiva y que desde el primer día lo va a dejar todo por el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión