La operación asfalto de Utebo mejorará el firme y aceras de siete calles y una rotonda
Con más de 140.000 euros de inversión, llegará a avenidas como Miguel Servet
o la calle de Goya.
El alcalde de Utebo, el socialista Miguel Dalmau, especificó que con estas actuaciones "se recuperan las principales avenidas", aunque no descartan que más adelante pueda incluirse alguna vía más, ya que los técnicos están llevando a cabo la elaboración de una memoria valorada. "Siempre se da prioridad a las que peor están, aunque más adelante podrían incluirse otras como el paseo de Alborada", añadió Dalmau.
La operación asfalto permitirá renovar el firme de la calzada de la avenida de Miguel Servet, entre el polígono El Águila y la rotonda de la Samba, que también se verá mejorada. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Vialex Constructora Aragonesa S. L. por 93.321,50 euros. La actuación beneficiará a dos tramos de esta avenida: a unos 400 metros de calzada y unos 150 metros de acera. La actuación de Miguel Servet y de la rotonda de la Samba supone actuar en 7.632 metros cuadrados de superficie. Según detalló el alcalde, se espera que estos trabajos puedan comenzar en un máximo de 15 días y no supondrán afecciones importantes al tráfico, ya que la vía tiene dos carriles y se dará paso alternativo en los tramos afectados por las obras.
Las mejoras en el pavimento de la operación asfalto 2015 llegarán también a las calles de Almozara, Argentina, San Antonio, San Francisco, San Jorge y calle de Goya. Estos trabajos han sido adjudicados a la misma empresa que los de la avenida de Miguel Servet y tienen un presupuesto de 47.464,68 euros.
El socialista dijo que los técnicos municipales serán los encargados de redactar la memoria y que, para ello, cuentan también con el apoyo de la asociación de discapacitados de Utebo. Aunque las calles más estrechas están en el casco antiguo, el alcalde reconoce que hay zonas nuevas donde también se dan.
"Se han ido haciendo pequeñas mejoras, pero todavía quedan calles con aceras muy estrechas en la que es muy difícil que quepa una silla de ruedas o una de bebé", detalló el socialista. En estos casos, están estudiando hacer calles con una plataforma única, es decir que no haya distinción de altura entre la acera y la calzada, aunque estas sí estén diferenciadas con algún otro elemento.