Imaginarium logra un acuerdo para refinanciar su deuda de 37,1 millones

La compañía ha obtenido además nuevas líneas de financiación por cuatro millones que deberá reembolsar en enero.

Imaginarium ha conseguido un acuerdo con las entidades financieras para refinanciar su deuda de 37, 1 millones "tanto de la deuda a largo plazo por importe de 19,1 millones de euros, así como del conjunto de líneas de circulante a corto plazo por un importe total de 18 millones de euros". Así lo comunicó ayer la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


Fuentes de Imaginarium destacaron el "espaldarazo" que supone la refinanciación de su deuda ya que evidencia la confianza bancaria en su plan de negocio, pese a las pérdidas registradas en los últimos ejercicios que han obligado a realizar un plan de ajuste que incluye un ERE de reducción de jornada de hasta el 17% para la plantilla. En la información transmitida al MAB, Imaginarium hace constar también la extensión del plazo de vencimiento de la deuda a largo plazo de diciembre de 2017 hasta enero de 2021, lo que le da un margen temporal bastante más amplio para operar. Además, el acuerdo con los bancos establece un calendario de amortización de la deuda adaptado al plan de negocio y generación de caja del grupo. "Dicho calendario de amortización se beneficia (en cuanto al tramo de deuda a largo plazo), de un período de carencia hasta enero de 2017.


Mientras, las líneas de circulante tienen un plazo de vigencia de 24 meses, renovables automáticamente hasta enero de 2021, sujeto al cumplimiento del contrato", indicó la compañía.


Asimismo, la refinanciación de su deuda de 37,1 millones ha permitido a Imaginarium, según la nota remitida ayer al MAB obtener nuevas líneas de financiación para 2015 (por importe total aproximado de 4 millones de euros, que deberá ser reembolsado a finales de enero de 2016). Unas líneas que, precisó Imaginarium, "han sido otorgadas por entidades financiadoras, así como por el accionista relevante Publifax".


Por otra parte, Imaginarium sigue buscando un inversor para poder llevar a cabo su plan de expansión internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión