Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Ibercaja vende sus acciones en Imaginarium por 3,29 millones

La entidad financiera atiende así la recomendación de los supervisores de desinvertir en participaciones industriales.

El ‘holding’ aragonés Tasal, propiedad de la familia Salinas, ha adquirido a Ibercaja Banco 1,85 millones de acciones y 2,8 millones de acciones más a Anexa Capital (sociedad de capital riesgo de la antigua CAI hoy integrada en Ibercaja) por valor, todas ellas, de 3,29 millones de euros elevando así su participación en la compañía aragonesa de juguetes al 25,15%. Así consta en el Hecho Relevante publicado ayer por el Mercado Alternativo Bursátil.

La entidad financiera se desprende así de estas acciones atendiendo a la recomendación de los órganos reguladores de desinvertir en participaciones industriales para centrarse en su negocio tradicional. "Se ha esperado al momento oportuno y al comprador adecuado", indicaron fuentes de la entidad. La familia Salinas, que ya contaba con participación en Imaginarium y que tiene parte del capital de otras empresas aragonesas como Salgar, refuerza así su apuesta por la compañía que dirige Félix Tena. En total, sumando lo que tenía y los más de 4,7 millones de acciones adquiridas ahora, se queda con 5,62 millones de acciones, que representan el 25,15% del capital social de Imaginarium, según la información remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Fue hace 15 años, en abril de 2006 cuando la sociedad de capital riesgo de la CAI entró en el capital de Imaginarium, y ahora es Ibercaja Banco, en el que está integrada, el que sale del accionariado de esta firma aragonesa, que actualmente sigue buscando un inversor para continuar con su plan de expansión internacional. Imaginarium empezó 2015 con la negociación de un ERE que forma parte de un plan de ahorro de costes por importe de 2,9 millones de euros remitido al MAB el pasado 23 de enero, y que incluía "medidas de todo orden (logísticas, marketing, personal, en todos los mercados del grupo) y el cierre de las tiendas de Alemania, con la solicitud de insolvencia provisional de la filial del grupo alemana, Imaginarium Deutschland GmbH".

Sin conocer todavía los resultados de Imaginarium en 2015 al estar todavía inmersos en plena campaña navideña, los últimos que se hicieron públicos fueron los de su primer semestre fiscal. Entre el 1 de febrero y el 31 de julio de este año, la compañía registró unas pérdidas atribuidas de 5,63 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% respecto a los números rojos de 5,17 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. Mientras, el resultado operativo (Ebitda) del grupo cerró el primer semestre con un saldo negativo de 1,32 millones, lo que supone una mejora de 737.000 euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión