Despliega el menú
Aragón

Javier Lambán toma posesión como presidente del Gobierno de Aragón

Unos mil invitados han acudido al acto, entre ellos el ministro Méndez de Vigo y Pedro Sánchez.

Preparativos en el palacio de La Aljafería para la toma de posesión de Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón este domingo.
Preparativos en el palacio de La Aljafería para la toma de posesión de Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón este domingo.
Oliver Duch

El socialista Javier Lambán ha tomado posesión este domingo del cargo de presidente del Gobierno de Aragón en el patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería,  tras haber superado el Debate de Investidura, celebrado esta semana, gracias al apoyo mayoritario de la Cámara.

Durante su discurso, Lambán ha destacado la necesidad de que Aragón sea una pieza importante en el panorama nacional. "Durante años -ha dicho-, Aragón ha estado sometido a un proceso de españolización, es el momebto de que España empiece a aragonizarse, que Aragón se involucre sin titubeos en el Gobierno de España y pueda participar en su construcción desde la igualdad con las otras comunidades autónomas".

El diputado socialista ha prometido su cargo ante el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, y el resto de miembros de la Mesa de las Cortes, en un acto al que asisten cerca de un millar de invitados, entre ellos, miembros destacados de la sociedad civil aragonesa, el nuevo ministro de Educación del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, representantes de diversas comunidades autónomas y distintos agentes políticos y económicos, entre los que destaca el líder del PSOE nacional, Pedro Sánchez. También ha acudido el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.  

El acto ha tenido lugar después de que el presidente de las Cortes comunicase la decisión acordada este viernes por el Parlamento aragonés al Rey de España, Felipe VI, y el propio Jefe del Estado español firmase el Real Decreto que refrenda su nombramiento.

Etiquetas
Comentarios