"El CAI es un paso adelante porque quería competir en la ACB"

Robin Benzing expresa su felicidad por incorporarse al conjunto de Joaquín Ruiz.

Benzing, con la camiseta del Bayern de Múnich.
Benzing, con la camiseta del Bayern de Múnich.
heraldo

Ya se ha confirmado el primer fichaje del CAI Zaragoza para la temporada 2015-16, Robin Benzing. Apenas unas horas después de oficializarse su incorporación al conjunto que volverá a entrenar Joaquín Ruiz Lorente, el internacional alemán ofreció sus primeras impresiones. Benzing habla de sí mismo y de sus objetivos con la elástica rojilla.


El talento germano estaba muy feliz por su alta en la entidad aragonesa: "Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí y ser parte de este club. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de empezar. Después de mis cuatro años en Múnich, este es un paso más en mi carrera. Siempre había querido jugar fuera de Alemania, en un país diferente, y la ACB es la mejor liga en Europa, por lo que estoy deseando que empiece", apuntó.


Iniciado y formado en Alemania, donde ha desarrollado toda su carrera, Benzing procede de una entidad de la relevancia internacional del Bayern de Múnich. Ahora está contento por la apuesta realizada: "El CAI no es un paso atrás para mí, es un paso adelante porque siempre he querido probar fuera de mi país y competir en la ACB. Creo que el CAI Zaragoza es un buen equipo: suele jugar los ‘play off’, compite en Eurocup… Es un gran club. He pasado seis temporadas en Alemania y probar una nueva liga nunca es un paso atrás sino una nueva experiencia y un auténtico desafío", justificó, con muchas ganas de emprender este nuevo reto profesional.


Benzing se analizó a sí mismo. Destacó su versatilidad y se calificó como un jugador completo: "Soy un alero alto que también puede jugar como ala-pívot. Siempre he jugado como ‘3’, aunque últimamente lo he hecho más como ‘4’, pero puedo desenvolverme en ambas", indicó sobre su rol en el parqué. "Puedo anotar si se necesita, ya tengo muchas armas dentro de mi repertorio: puedo postear, medirme a defensores más pequeños, aprovechar cuando me mida a rivales más lentos… Sigo trabajando mi defensa y si tuviera que definir mi juego diría que puedo hacer muchas pequeñas cosas", sintetizó sobre sus características.

Primera aventura

Pese a que será su primera aventura fuera de las fronteras alemanas, Benzing demuestra sus conocimientos sobre el equipo y la competición a la que llega, adquiridos en parte por su experiencia internacional: "Sé que el club ascendió de la segunda división y está asentado en la ACB, que ha jugado Eurocup las últimas dos temporadas y es muy buen equipo. Además, conozco el nivel de la competición porque en Euroliga me he enfrentado a Real Madrid, Barcelona, Unicaja… Y lo poco que he visto de la ciudad es increíble. No conozco mucho pero seguro que tengo tiempo para descubrirla", confió.


Además, en Alemania ha podido charlar sobre la ACB con dos viejos conocidos de la competición española, así como ha mantenido contacto con un compañero de selección que también conoce bien la ACB: "He jugado con Dusko Savanovic y Jan-Hendrik Jagla, conozco a Maxi Kleber que ha jugado aquí la última campaña… He hablado con todos ellos y me han dado consejos e informado acerca de cómo es el juego aquí en España. Es realmente interesante y he aprendido mucho", aseguró agradecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión