Baloncesto
Suscríbete por 1€

El CAI Zaragoza hace oficial el fichaje de Tomás Bellas

El base madrileño procede del Gran Canaria y firma para las tres próximas temporadas.

Tomás Bellas: "Disputaremos un partido a vida o muerte"
El CAI Zaragoza hace oficial el fichaje de Tomás Bellas
Lasprovincias

El CAI Zaragoza y Tomás Bellas (Madrid, 1987) han llegado a un acuerdo para que el jugador, procedente del Herbalife Gran Canaria, se convierta en el base del conjunto aragonés. El director de juego, que se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas con los Atlanta Hawks, firma para las próximas tres temporadas y se convierte así en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada.

Con una contrastada experiencia en la Liga Endesa a sus espaldas, Bellas (1.85, 28 años) aterriza en Zaragoza tras pasar las seis últimas campañas en el bloque insular, todas las de su carrera ACB, y con el que se ha proclamado subcampeón de la Eurocup el pasado curso. En los 21 partidos de competición continental, el director de juego ha promediado 6.4 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias. Por su parte, en la competición doméstica, donde ha disputado los 34 partidos de liga regular y los 2 de la serie de cuartos de final de los playoff ante el Real Madrid, sus números han sido de 9.2 puntos, 2 rebotes y 4.1 pases de canasta.

Precisamente en las categorías del campeón de la Liga Endesa es donde el nuevo miembro del CAI Zaragoza se formó. Bellas completó su ascenso por las categorías base del club blanco cubriendo desde 1999 hasta 2005 su etapa desde infantil hasta júnior. Tras un paso por la 1ª Nacional en las filas del Torrelodones, el base cerró su periplo en el Real Madrid disputando LEB-2 y LEB Bronce, para dar el salto en la 2009-2010 a la LEB Oro de la mano del Cáceres 2016 que dirigía el exentrenador ayudante rojillo Piti Hurtado. Ese sería el último paso antes de comenzar su carrera ACB en que hasta ahora no conocía otro equipo que el canario, en el que llegó a ser jugador de la jornada 28 de la Liga Endesa en la campaña 2012-2013.

Desde el pasado día 10, el nuevo jugador del CAI Zaragoza se encuentra en Las Vegas disputando la tercera de las Summer League de la NBA con los Atlanta Hawks. El madrileño se ha convertido así en el undécimo jugador español que compite en las ligas de verano de la mejor liga del mundo. A las órdenes de Kenny Atkinson y en un equipo con otros exLiga Endesa como su compañero en Las Palmas Walter Tavares y Mike Muscala, el base rojillo debutó el pasado lunes en la competición anotando sus primeros puntos en una gran acción dentro de la derrota de los de Georgia (84-74) ante un combinado de la NBDL.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión