Despliega el menú
Aragón

Mª José Heredia: "La incertidumbre de las empresas es la causa de que no haya obras en la A-11"

La subdelegada del Gobierno en Soria advierte que las adjudicatarias tendrán que "responder" por qué no han reiniciado las actuaciones o "no les interesa".

Una máquina trasladada este martes a las inmediaciones de Valdealvillo, correspondiente al tramo Venta Nueva-Santiuste.
Una de las primeras máquinas que se dejó ver en la A-11
Luis Ángel Tejedor

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha asegurado este miércoles que la "incertidumbre" de las empresas adjudicatarias de los tramos de la Autovía del Duero (A-11) en Soria es la causa de que "no haya obras" ni máquinas en esta vía.

A primeros de abril, el Ministerio de Fomento levantó la suspensión de los contratos de adjudicación de las obras de seis tramos de la Autovía del Duero a su paso por la provincia de Soria, un trámite que debería haber permitido que las máquinas volvieran a esta infraestructura paralizada.

Sin embargo, Heredia ha asegurado "no hay máquinas" y que el Gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer, que es poner el presupuesto" (25 millones de euros) y levantar las autorizaciones administrativas.

La "incertidumbre" entre las empresas adjudicatarias y la Administración central radica en si "hay que volver a pagar obras ya pagadas" que hay que modificar o "elementos de obra que han podido perder sus características" con motivo de los años de paralización.

"La propia ministra Ana Pastor ha considerado que los modificados de obra que plantean las empresas nos son adecuados, según los técnicos del Ministerio. Y los problemas radican en si hay que volver a pagar lo que ya está pagado", ha resumido María José Heredia.

Por ello, ha insistido en que la responsabilidad de que las empresas no hayan acudido a las obras "corresponde solo a las empresas", que tendrán que "responder" por qué no han reiniciado las actuaciones o "no les interesa".

Etiquetas
Comentarios