Vallejo, la joya de la corona

El Real Zaragoza mejora el contrato de su nuevo buque insignia y aumenta a 4,5 millones su cláusula. El Madrid, al acecho.

Jesús Vallejo, en Gerona, después de la histórica remontada.
Jesús Vallejo, en Gerona, después de la histórica remontada.
Robin Townsend/efe

La progresión constante de Jesús Vallejo ha tenido su traslación a su situación contractual. El Real Zaragoza ha mejorado el contrato firmado el pasado mes de diciembre con el futbolista aragonés. Esa mejora incluye una adecuación salarial coherente con el rango deportivo (y como referente social) que ha alcanzado en los últimos seis meses el jugador dentro del proyecto del Real Zaragoza.


También se ha acordado que la cláusula de rescisión se incremente hasta los 4,5 millones de euros. Vallejo firmó en diciembre un contrato profesional hasta 2019, con un blindaje de 1,5 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento del joven canterano, su nombramiento como capitán, su internacionalidad con la selección española sub 21 y su afirmación como referencia para los aficionados han movido al club a revisar diversos aspectos del acuerdo rubricado en diciembre. No ha sido una única mejora, sino varias que se han ido pactando en los últimos seis meses, con discreción absoluta para no exponer al futbolista más de lo conveniente, conforme el fútbol de Vallejo progresaba. De hecho, la intención del Real Zaragoza es llegar aún a un nuevo acuerdo para que la cláusula liberatoria se incremente otro tanto más, hasta los 6 millones de euros.


Con este nuevo blindaje de 4,5 millones (a expensas de un pacto para subirlo a 6) y con esta nueva situación contractual, el Zaragoza confirma, de forma definitiva, la apuesta por Vallejo como imagen de marca del club, un buque insignia para el proyecto de la próxima temporada. El deseo es que Vallejo siga en el Real Zaragoza el mayor tiempo posible. La SAD es consciente de que en un futuro a medio o largo plazo, si el futbolista prosigue con su evolución natural, será muy complicado retener a un jugador que está entre los mejores del mundo en su posición en su franja de edad. Sin embargo, se va a trabajar para que Vallejo consolide cierta trayectoria en el Zaragoza.


En este sentido, la posición del jugador será esencial. El defensor aragonés no quiere precipitarse a la hora de dar los pasos de su carrera. Con 18 años, con toda una carrera por delante, Vallejo quiere seguir en el Zaragoza y en Zaragoza.

Aun con todo, la cotización de Vallejo en el mercado es elevada y varios radares de alto nivel lo tienen controlado: Arsenal, Barcelona, Atlético de Madrid... pero los dos clubes más interesados el central zaragozano son el Valencia y el Real Madrid. Sobre todo, este último. En el Real Zaragoza ya se conoce el interés formal del club blanco por asegurarse el futuro de Jesús Vallejo.


No obstante, aún no se ha producido ninguna oferta formal, solo la voluntad del Real Madrid, cada vez más clara y decidida, de realizar en un futuro una operación semejante a la firmada esta temporada con el Mallorca y Marco Asensio: contratar al jugador y dejarlo cedido en su club original. En el caso de los baleares, ha sido una temporada.


En el caso de que el Real Madrid proponga una operación con esta estructura, el Zaragoza, además de tratar el mayor beneficio económico, buscará la continuidad de Vallejo una o dos temporadas más. Sin embargo, este escenario aún no está claro que se produzca este verano. Una vez revisado el contrato de Jesús Vallejo y el propósito de subir, de nuevo, la cláusula de rescisión, en esta ocasión de 4,5 millones a 6 millones, ahora, la situación más factible es la siguiente: que Jesús Vallejo capitanee al Real Zaragoza en su nuevo asalto a la Primera División y sea la joya de la corona del nuevo proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión