La ​UZ ve "alguna anomalía" en la autorización de los estudios de magisterio a la San Jorge

El centro público tomará la decisión a lo largo de los próximos días de interponer un contencioso en los tribunales para solicitar la anulación.

El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, ha asegurado que los servicios jurídicos de la institución académica han detectado "alguna anomalía" en la autorización dada a la Universidad San Jorge para impartir estudios de magisterio a partir del próximo curso.


López ha hecho esta manifestación a los medios informativos tras participar en una reunión con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y las portavoces de los grupos que respaldaron su investidura, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca, para hablar del futuro del campus de la capital altoaragonesa.


El rector ha explicado que la "anomalía" se había detectado en el expediente administrativo tramitado por el Gobierno aragonés para la concesión de la autorización a la Universidad San Jorge.


Ha añadido a este respecto que la UZ tomará la decisión a lo largo de los próximos días de interponer un contencioso en los tribunales para solicitar la anulación de la autorización, y valorará la posibilidad de hacerlo de forma conjunta a la anunciada por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento oscense.


López ha lamentado que las acciones anunciadas "coincidan" con el inicio del próximo curso, en el que la Universidad San Jorge tiene previsto comenzar con los estudios de magisterio, pero ha insistido en que se había decidido actuar en el momento en que se había conocido el contenido de la autorización.


La presentación de un contencioso junto a la UZ ha sido respaldada por el alcalde de la ciudad y las portavoces de Cambiar Huesca, Pilar Novales, y de Aragón Sí Puede, María Romero, tras considerar negativo para el futuro del campus de la ciudad la duplicidad de los estudios de magisterio en la San Jorge.