El Gobierno estudia los efectos de paralizar la implantación de Magisterio en la USJ

El rector asegura que la reclamación por vía administrativa no supone "un paso atrás" de la UZ.

Pilar Alegría junto a Manuel López durante la reunión mantenida.
Pilar Alegría junto a Manuel López durante la reunión mantenida.
Guillermo Mestre

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha mantenido su primera reunión institucional con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.


Uno de los asuntos abordados en la reunión ha sido la implantación del grado de Magisterio en la Universidad San Jorge, sobre los que el rector ha anunciado que utilizarán, en los próximos días, la vía administrativa -y no la contenciosa-, es decir, una reclamación contra la norma de fondo en la que se basa la autorización de esas enseñanzas en ambos campus.


Esta decisión no supone "un paso atrás" por parte de la Universidad de Zaragoza y es fruto del "análisis jurídico" llevado a cabo, ha añadido.


A este respecto, la consejera ha encargado a los servicios jurídicos del Gobierno aragonés que estudie los efectos que tendría la paralización de ese grado en el que ya hay alumnos matriculados para este año.


Ha concluido, además, que su responsabilidad como consejera es "reforzar el papel de los campus periféricos" y ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los equipos rectorales de ambos campus para abordar ésta y otras cuestiones de cara al nuevo curso universitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión