Santisteve pide un informe sobre los acuerdos aprobados por el PSOE en periodo electoral

El alcalde exige aclaraciones sobre las reubicaciones del personal, los gastos y otros acuerdos de las últimas semanas.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, anunció ayer que ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que elaboren un informe sobre las últimas decisiones adoptadas por el gobierno socialista de Juan Alberto Belloch durante el periodo electoral y postelectoral. Así lo anunció en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que aludió a "recolocaciones" de personal, "gratificaciones" o de "adónde van los dinosaurios políticos".


"Quiero tener una foto de lo que ha pasado en el mes de mayo, cuando ha habido acuerdos que no sabemos si han comprometido el presupuesto del futuro gobierno", afirmó Santisteve. No concretó los motivos de las críticas ni a qué recolocaciones se refería. "No entiendo que se haya movido tanto en un mes. Es una hipoteca a futuro que habría que prohibir por ley", declaró el máximo responsable municipal.


El alcalde expresó su confianza de que se haya respetado el principio de legalidad. "Pero a veces el problema son los criterios de interpretación que imponen los políticos a los órganos técnicos", declaró.


A la espera de que ese informe concrete estas cuestiones, Zaragoza en Común (ZEC) ha sido muy crítica en las últimas semanas con las últimas decisiones impulsadas por el gobierno municipal, por ejemplo las relativas a expedientes de Urbanismo, a la navegación o a contratas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión