El último pleno de Belloch

Diez mociones se someten a votación en la nueva sesión plenaria.





ZTV emite este jueves, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 10.00 y en el que, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, entre los que destaca la admisión a trámite de la propuesta formulada por el Rel Zaragoza S.A.D. para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el estadio municipal La Romareda, para después someter a votación un total de 10 mociones. De ellas, 4 serán presentadas por el Partido Popular, 1 por el PSOE, 2 por Chunta Aragonesista y 3 por Izquierda Unida.


En lo relativo a las mociones, destaca una de las presentadas por el Partido Popular para solicitar un estudio de todas las exenciones y bonificaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana que se puedan aplicar la siguiente legislatura. También instará al gobierno municipal a reducir la flota de coches oficiales adscritos al Área de Alcaldía.


El PSOE, por su parte, pedirá que el Pleno inste al gobierno municipal a sumarse a la jornada contra el IVA cultural, que tendrá lugar el 20 de mayo.


En una de sus mociones, CHA instará al gobierno a paralizar el proceso de modificación de la ordenanza de subvenciones para iniciar un nuevo proceso de participación con las entidades implicadas, además de solicitar que el Pleno inste al Ministerio de Fomento a firmar un convenio de colaboración para la cesión de la avenida Cataluña con dotación económica.


IU, por su parte, solicitará que el Ayuntamiento de Zaragoza paralice el contrato complementario suscrito con FCC para la atención de árboles de gran tamaño, además de solicitar la suspensión de la tramitación de la concesión administrativa del campo de fútbol de La Romareda.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es