​El PSOE exige a Dolores Serrat "dignidad" y que no acelere medidas que serán derogadas

Sada se referió a una circular enviada a directores de institutos para que aceleren la aplicación de la Lomce, que el PSOE quiere dejar en suspenso.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha exigido a la consejera de Educación, Dolores Serrat, "lealtad institucional" y que abandone su puesto "con dignidad", ya que temen que se están acelerando medidas cuando ya se ha anunciado que van a ser derogadas por el nuevo gobierno.


En una rueda de prensa para advertir de esta circunstancia, Sada ha insistido en pedir a la consejera Serrat "lealtad institucional", algo que sí que se está dando en los demás departamentos, pero no en Educación y Cultura, un negociado "sensible" y con temas que se están acelerando a pesar de que se sabe que el próximo gobierno va a cambiarlos.


"Si no quieren facilitar la llegada (del nuevo gobierno), al menos que no pongan dificultades", ha pedido Sada.


En este sentido, se ha referido a la circular enviada a los directores de los institutos para que aceleren la aplicación de la Lomce, una ley orgánica que los cuatro grupos de la izquierda del parlamento han acordado dejar en suspenso en cuanto tome posesión el próximo Gobierno de Aragón, previsiblemente encabezado por el socialista Javier Lambán.


Esta circular está redactada, según el portavoz del PSOE, en tono "amenazante".


A ello, se suma la publicación en el BOA, este jueves, de una resolución que modifica el concierto que el ejecutivo autonómico firmó con el colegio privado que pretende abrir el próximo curso en Cuarte y que el PSOE dejará sin efecto.


Sada también se ha referido a la autorización del grado de Magisterio a la universidad privada San Jorge y a la intención de cerrar alguna escuela rural con cinco niños, cuando los socialistas han dicho que disminuirán las ratios para que esto no ocurra.


"Que no den un paso más, porque en quince días puede haber un nuevo gobierno", ha rogado Sada, quien ha insistido en que "uno se tiene que ir de los sitios con dignidad".


Por eso, ha mostrado su deseo de que la consejera salga a la palestra a decir que estos temores del PSOE son infundados y que los socialistas son unos "malpensados".


Además, ha indicado que frente a estas prisas por poner en marcha algunas cuestiones, destaca la paralización de la decisión de abrir los comedores escolares en verano, cuando es un asunto "fácil de preparar" y que ya cuenta con el presupuesto necesario.


Por otro lado, Sada ha asegurado que en cuanto el PSOE llegue al gobierno modificará la orden de concesión de becas de comedor y de material escolar, porque es algo que llevan a su programa no solo ellos, sino los otros tres partidos de la izquierda que espera que apoyen la investidura de Lambán.


Lo único que será necesario, ha precisado, es determinar jurídicamente si se modifica la orden de becas o si se publica una nueva.