Aínsa, escenario del concurso gastronómico que prepara TVE para este verano

La plaza Mayor y el Castillo albergarán la grabación de uno de los programas, los días 9, 10 y 11 de junio.

Alejandro Alcántara, Paula Prendes e Iñigo Pérez 'Urrechu'.
Aínsa, escenario del concurso gastronómico que prepara TVE para este verano
Rtve

‘Cocineros al volante’ es el el título del nuevo concurso gastronómico que prepara Televisión Española, tomando el relevo de ‘Masterchef’, y la localidad altoaragonesa de Aínsa es uno de los escenarios elegidos para grabar uno de los episodios de este ‘talent show’, que todavía no tiene fecha de emisión, aunque se espera que pueda verse durante el verano.


La actriz Paula Prendes y los cocineros Alejandro Alcántara e Íñigo Pérez ‘Urrechu’ serán los encargados de conducir este nuevo programa, del que TVE ha adelantado que se basa en los ‘food trucks’, o camiones de venta de comida ambulante, que han prosperado mucho en los últimos años a nivel internacional. Así, la cadena explica, que serán ocho de estas caravanas las que protagonizaran el concurso, "recorriendo el país y mostrando la excelente gastronomía que puede hacerse a bordo de ellos y poniendo en valor la diversa gastronomía española".


Los días 9, 10 y 11 de junio el equipo del programa se trasladará hasta Aínsa para convertir la plaza Mayor o el Castillo en enormes platós televisivos, en los que la ternera pirenaica, las chiretas o la gallina del Sobrarbe serán protagonistas. "Para nosotros, es un orgullo poder contar con una promoción así, ya que se corresponde con nuestro objetivo de dar a conocer tanto nuestro territorio como los productos que producimos, algo que intentamos realizar a través de ferias y eventos de ese tipo", explica José Miguel Chéliz, alcalde del municipio. El Sobrarbe ya ha sido visitado por las cámaras en los últimos meses, con la grabación de algunas escenas de la película ‘Palmeras en la nieve’ en la localidad de Bielsa, o la película ‘Nuestros amantes’, del realizador zaragozano Miguel Ángel Lamata, que eligió Boltaña entre sus localizaciones.


Hace unas semanas corrió el rumor de que lo que se grabaría en Aínsa sería la semifinal de ‘Masterchef’, pero el alcalde de la localidad aclara que se trata de un programa de similar formato y firmado por la misma productora, Shine Iberia. "Nos sorprendió la noticia de que sería ‘Masterchef’ ya que en todo momento se habló de ‘Cocineros al volante’". La productora no ha querido aclarar de que programa se trata, ya que al ser concursos grabados, en los que se eliminan concursantes, prefieren optar por la discreción para evitar un gran revuelo que pueda derivar en la filtración de los resultados finales.