Italia y Croacia luchan hoy por el liderato

El partido se celebra a puerta cerrada, debido a la sanción impuesta por la UEFA a los croatas.

Los partidos Croacia-Italia y Gales-Bélgica serán los enfrentamientos más destacados de la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa, en la que España, Alemania y Holanda no se pueden permitir tropiezos en sus partidos como visitantes. Italia, segunda clasificada del grupo H, visitará Croacia hoy (20.45) para enfrentarse al conjunto balcánico, que está situado en lo más alto de la tabla. El encuentro se celebrará a puerta cerrada en el estadio Poljud tras la sanción de la UEFA a la Federación Croata por el comportamiento racista de los aficionados el 28 de marzo, durante el partido ante Noruega.


En el grupo B, la selección de Gales, liderada por el madridista Gareth Bale, recibirá hoy en Cardiff a Bélgica (20.45) con ambas selecciones empatadas a puntos en lo más alto de la clasificación. EN el grupo C, España se trasladará hasta la ciudad bielorrusa de Borisov, donde el domingo necesita lograr el triunfo. Los de Del Bosque están situados en la segunda plaza tras Eslovaquia, líder gracias a su pleno de triunfos durante la primera vuelta y que recibirá a Macedonia.


La actual campeona del mundo, Alemania, se encuentra inmersa en una lucha de cuatro equipos separados por tres puntos en el grupo D y pondrá rumbo hasta la ciudad portuguesa de Faro para medirse mañana con Gibraltar. El líder del grupo, Polonia, recibirá a Georgia.


Holanda, situada a cinco puntos de la segunda plaza en el grupo A, no puede permitirse perder más puntos en el partido que disputará hoy en Riga ante Letonia (20.45). El combinado dirigido por Guus Hiddink está tercero por detrás de Islandia y República Checa, que medirán sus fuerzas en un duelo directo en Reikiavik.


Inglaterra, que marcha primera en el grupo E, se enfrentará el domingo a Eslovenia (20.45). Portugal encabeza el grupo I con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca y Albania antes de jugar mañana en Armenia (18.00). Irlanda del Norte se jugará mañana en Belfast (20.45) el liderato del grupo F ante Rumanía, y Austria pondrá a prueba su mandato en el grupo G visitando el domingo Moscú (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión