La Federación de Transporte lamenta que Aragón esté fuera del plan de desvío de camiones

Fenadismer lamenta que en el plan de Fomento se queden fuera la N-II/AP-2 y la N-232/AP-68.

N-232
Nacional 232

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha lamentado hoy el carácter poco ambicioso del Plan de desvío de camiones a autopistas aprobado por el Ministerio de Fomento, en el que dos de los tramos más conflictivos que están en Aragón se han quedado fuera.


A través de un comunicado de prensa, expresa su malestar porque no se han tenido en cuenta las propuestas planteadas en su día al Ministerio de Fomento para hacer más efectivo la aplicación de dicho Plan, que incluye la bonificación de hasta un 50%  para camiones de cuatro ejes.


Señala en concreto, que no se hayan incluido los tramos de carreteras nacionales con mayor intensidad de circulación de camiones, como son las vías N-II/AP-2 y la N-232/AP-68, que son las que afectan a Aragón, además de la N-340/ AP-7 entre otras.

Insiste en que no se ha establecido una política de modulación de los descuentos en los peajes en función de los tramos horarios y días de mayor intensidad circulatoria.


Según afirma en el citado comunicado, Fenadismer estima que con la medida adoptada por el Ministerio sólo podrán acogerse menos de un tercio de los vehículos, un torno a 27.000 vehículos, y de las carreteras inicialmente previstos.


El Ministerio de Fomento ha anunciado en el día de hoy la puesta en marcha a partir del próximo 1 de julio del Plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje, mediante la bonificación de hasta un 50% del importe del peaje.


Frente a los 20 tramos de carreteras nacionales que inicialmente planteaba el Plan anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de febrero, el Plan definitivamente aprobado sólo incluye 6 tramos de carreteras: N-VI/AP-6, Villalba-Villacastín; N-IV/AP-4, Sevilla-Jerez; N-240/AP-2, Lleida-Montblanc; N-1/AP-1, Burgos-Armiñón; N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa; y N-630/AP-66: León-Campomanes.