"Queremos tener voz, no protagonismo, en el Fondo de Inversiones de Teruel"

El nuevo presidente de CEOE-Teruel y Directivo de la empresa maderera Utisa de Cella, Carlos Torre sustituye en el cargo a Carlos Mor.

¿El mundo empresarial de la provincia se ha volcado con estas elecciones?

Creo que sí, porque ha habido una participación de casi un 40%, muy importante teniendo en cuenta la gran dispersión demográfica de esta provincia. El tejido empresarial ha puesto de manifiesto que está comprometido con el asociacionismo y con su tierra.


¿La gestión de la ejecutiva entrante va a ser continuista con la labor desarrollada hasta ahora por la patronal turolense?

Por supuesto suscribo todo lo hecho hasta ahora, máxime teniendo en cuenta que yo he estado 14 años en la ejecutiva de Carlos Mor.


¿Cuáles son los primeros objetivos que se ha marcado?

Partiremos por un análisis de la situación socioeconómica de Teruel, para, posteriormente, plantear los retos de acuerdo también con las aportaciones de los distintos empresarios.


¿Cómo pretende atajar los principales problemas que padece el empresariado de la provincia?

Pensamos que para frenar el tema del desempleo, que nos preocupa mucho, se debe apostar por fortalecer las pequeñas empresas, aportando formación y ayudando a que funcionen mejor.


¿Y en materia financiera?

Hay que buscar mecanismos para que vuelva el apoyo financiero por parte de las entidades bancarias y lleguen los préstamos a las empresas.


¿Debería participar en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) la patronal?

Queremos tener voz, no voto ni protagonismo a la hora de tomar decisiones. Pero pensamos que podemos aportar ideas para mejorar la situación socioeconómica de la provincia.