​La CEOE trae a Zaragoza la Fundación Endeavor para proyectos emprendedores

La fundación impulsa en 22 países proyectos emprendedores de alto impacto.

La Fundación Endeavor, que impulsa en 22 países proyectos emprendedores de alto impacto en la creación de empleos cualificados y con capacidad de generar beneficios, llega a Zaragoza de la mano de la patronal aragonesa CEOE.


La presentación se llevará a cabo el próximo día 26 de febrero en la Diputación de Zaragoza, con la presencia del director general de Endeavor en España, Adrián García-Aranyos, el presidente de CEOE en Zaragoza, Ricardo Mur, y el primer emprendedor español de esta fundación, Ignasi Villajosana

?

La CEOE pretende con esta iniciativa posicionar en Aragón a esta organización referente mundial y apoyar a aquellas empresas de alto potencial que tenga su origen y sede en la provincia de Zaragoza.


La fundación fue creada por los estadounidenses Linda Rottenberg y Peter Kellner en 1997, sin ánimo de lucro y para catalizar el crecimiento económico a largo plazo mediante el apoyo a emprendedores de alto impacto en todo el mundo.


La filial de Endeavor España se creó en 2014 con el apoyo de algunos de los líderes empresariales más influyentes del país, donde debido a la crisis el espíritu emprendedor ha aumentado hasta el punto de que actualmente la mitad de los empresarios españoles tiene entre 18 y 34 años.


La tasa de nuevas startups en España ha aumentado en un 8% y las altas de trabajadores autónomos en más de 20.000, aunque sólo el 5% de las nuevas compañías emplean a diez o más personas, lo que demuestra la falta de recursos propios y de apoyo.


El Consejo Local de Endeavor España está formado por destacados empresarios como José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; Ángel Cano Fernández, consejero delegado de BBVA; Sabina Fluxá, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Iberostar, o Javier Monzón, expresidente de Indra.