El AMPA Río Huerva pide que se investigue a Dolores Serrat por el colegio privado de Cuarte

Solicita a la Fiscalía que investigue si la actuación de la consejera es constitutiva de un delito de prevaricación.

Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, uno de los más saturados de Aragón
Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, uno de los más saturados de Aragón
Heraldo

La asociación de padres (AMPA) Río Huerva del colegio Foro Romano de Cuarte continúa con sus críticas a la política educativa del PP y al proyecto del colegio privado concertado en la localidad. La asociación solicita a la Fiscalía "que actúe de oficio e investigue si la actuación en nuestro municipio de la consejera de Educación, Dolores Serrat, es constitutiva de un delito de prevaricación continuado en el tiempo".


Esta asociación de padres denuncia que el Gobierno de Aragón ha fomentado la masificación de los centros públicos de Cuarte (especialmente del colegio Foro Romano); no ha cumplido con su obligación de dotar de instalaciones educativas públicas, y ha favorecido a la iniciativa privada, con el colegio Ánfora.


"El Departamento de Educación ha hecho dejación de su obligación de proveer de las instalaciones educativas necesarias en el municipio de Cuarte de Huerva, tanto en los niveles de Infantil y Primaria como de Secundaria. El Departamento ha saboteado deliberadamente la construcción del colegio Cuarte III y ha utilizado los procesos de escolarización para sembrar entre ellas la confusión sobre la viabilidad del centro. El Departamento ha hallado el camino a la iniciativa privada de dudosa naturaleza intentando generar la demanda de sus servicio mediante el sabotaje de los centros públicos del municipio", aseguran en un comunicado.


La asociación demanda la construcción inmediata del colegio público Cuarte III, la paralización del concierto y la construcción de un instituto. Recuerda que Cuarte de Huerva es el único municipio de Aragón con más de 12.000 habitantes empadronados que no cuenta con un instituto.