Serrat lamenta la "incomprensión y el desafecto"

La consejera de Educación aprovechó el Día de la Educación Aragonesa para hacer balance de su gestión y despedirse.

La consejera en funciones de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, aprovechó ayer la celebración del Día de la Educación Aragonesa 2015 para hacer balance de su gestión y despedirse de la comunidad educativa. En un discurso de tono emotivo y sentimental, Serrat defendió las decisiones que ha tomado como consejera y aseguró que siempre buscó con ellas el bien común.


Aseguró que abandona el Departamento "con la satisfacción del deber cumplido", ya que "los últimos indicadores nos dicen que vamos por el buen camino", aunque lamentó "las dificultades, incomprensiones y algunos desafectos vividos".

No se refirió expresamente a los asuntos más polémicos de su mandato (sobre todo, los recortes, la Lomce y su empeño de ponerla en marcha en el menor tiempo posible), aunque entre líneas se pudo leer un aviso a navegantes cuando reivindicó "amplitud de miras y flexibilidad" para que la educación aragonesa pueda seguir ajustándose a una sociedad "que cambia y evoluciona". Serrat se refirió a lo "mucho que se ha conseguido" y recordó "lo mucho que aún queda por mejorar".


En su despedida de la comunidad educativa tuvo palabras de aliento y reconocimiento para el personal docente, los equipos directivos, los padres y el personal no docente de los centros, pero fue especialmente clara cuando se dirigió a los estudiantes a quienes pidió que aprovechen las oportunidades: "No os dejéis encandilar –dijo– por algunos cantos de sirena que os incitan al relajo". La consejera recordó que el trabajo, el esfuerzo, la constancia y el tesón "siempre conducen al éxito".


En el acto institucional (probablemente el último al que acudirá Serrat como consejera de Educación en funciones), que se celebró en la Sala de la Corona del Pignatelli, se entregó la medalla de la Educación Aragonesa a la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud (Zaragoza). Asimismo se impuso la cruz José de Calasanz al mérito educativo a doce profesionales o docentes vinculados a la educación.