Contazara suministrará 75.000 contadores electrónicos en Madrid y Sevilla en 2015

Los contratos con el Canal de Isabel II y Emasesa permitirán a la compañía aragonesa disparar su facturación este año.

Contazara, empresa aragonesa especializada en la producción de contadores de agua ‘inteligentes’, se ha adjudicado dos importantes contratos que le permitirán incrementar notablemente su facturación en 2015. Uno de ellos, del Canal de Isabel II en Madrid, incluye el suministro de 50.000 contadores volumétricos (de telelectura), mientras que el otro es de Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) para otros 25.000 contadores este año y que prevé una renovación que añadiría suministros de cantidades similares en los siguientes tres años.


Oscar Sancho, jefe de Marketing de Contazara, destacó a este diario la importancia de estas adjudicaciones, tanto por lo que supone de trabajo –y facturación– para la planta de la compañía en la carretera a Castellón como por el hecho de tratarse de un producto de alta tecnología, de esos por los que están apostando ciudades importantes –de España y de otros países– que aspiran a ser denominadas ‘smart cities’ (‘ciudades inteligentes’).


"Suministraremos en ambos contratos los contadores volumétricos CZ.4000, que son los de mayor precisión del mercado y que permiten contabilizar el agua desde el primer litro/hora", apuntó Sancho. "Estos contadores", añadió, "dan tres tipos de información: la que va del departamento técnico a la empresa, la que se dirige al departamento comercial, para que pueda dar servicio al cliente, y la que se da al propio cliente".


Desde Contazara se destacó la importancia de estos dos contratos para reforzar su presencia en la mayoría de las grandes ciudades de España y en ese sentido recordaron que, además de Madrid y Sevilla, la empresa es proveedora también de Barcelona, Valencia, Málaga y Córdoba, además de Zaragoza, aunque en este último caso con un volumen muy pequeño, con contadores que se están comprando para Valdespartera o Arcosur. En Aragón, además, Contazara está creciendo también en el mundo empresarial, surtiendo de contadores a compañías que utilizan mucha agua en sus procesos productivos.


Con los dos nuevos contratos reseñados, según explicó Oscar Sancho, Contazara estará en condiciones de incrementar su facturación de los 10 millones de euros de 2014 a cerca de 14 millones este año, de modo que mantendrá un 95% del total de su cifra de negocio dentro de España. Eso será posible por la que se vislumbra como una recuperación en las inversiones de administraciones públicas, paralizadas en los peores años de la crisis económica. La empresa, en todo caso, mantiene su apuesta por mercados exteriores, en especial por Rusia, aunque también con nuevas incursiones en Perú y otros países de Sudamérica.


Perteneciente al grupo israelí Arad, Contazara sorteó los ejercicios más difíciles de la crisis con nuevos productos y abriéndose a nuevos mercados. La planta aragonesa, dirigida por Isaac Navarro, supera los 50 trabajadores y podría incrementar su plantilla con las últimas adjudicaciones. Además de las de Madrid y Sevilla, Oscar Sancho se refirió ayer a las vinculadas a suministros de contadores en Barcelona, Málaga y tres en Valencia (en la capital de la provincia, en Gandía y en Calpe).