Bunbury y Calamaro lanzarán en abril el álbum 'Hijos del pueblo'

El trabajo recoge la gira conjunta que hicieron este otoño en México: el 17 de marzo llega como avance el corte ‘Crimen’.

Bunbury y Calamaro, en México el pasado octubre.
Bunbury y Calamaro lanzarán en abril el álbum 'Hijos del pueblo'
Sáshenka Gutiérrez/EfE

Enrique Bunbury anunció el pasado 23 de noviembre que estaría alejado de los escenarios por un tiempo indefinido cuando concluyeran los últimos conciertos del Palosanto Tour, la gira que le llevó por toda España y América durante más de un año. En la parte final de ese largo viaje hubo varias paradas mexicanas junto a Andrés Calamaro: León, DF, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Puebla y Tijuana.De esos nueve encuentros surge el álbum en directo que ambos solistas lanzarán al mercado el próximo 14 de abril en formato cedé, vinilo y digital: ‘Hijos del pueblo’ (Warner/ Ocesa) retrata la complicidad única que brotó entre el aragonés y el bonaerense en los conciertos de ese periplo.


Como avance, el próximo martes, 17 de marzo, se pondrá a circular el tema ‘Crimen’, acompañado de su correspondiente vídeo. Ese mismo día se hará también la preventa del álbum completo a través de la plataforma Itunes, con descarga instantánea de la mentada canción para los compradores del disco. La balada ‘Crimen’ es una canción muy especial. La compuso Gustavo Cerati, el que fuera líder de la megabanda argentina Soda Stereo; el tema se incluyó originalmente en el disco ‘Ahí vamos’, penúltimo de la producción solista de Cerati, que sufrió un ictus cerebral tras un concierto en mayo de 2010 y permaneció cuatro años en coma hasta su muerte, acaecida el 4 de septiembre del año pasado. El tema ganó un Grammy Latino a la mejor canción rock en 2007, y su verso más famoso lo escribió Benito, el hijo preadolescente de Cerati: ‘Poder decir adiós es crecer’.


Este es el segundo disco en directo que lanza Bunbury en los últimos meses. A finales de noviembre se editó ‘Madrid, Área 51’.