Bunbury derrocha rock y energía en la vuelta de 'Palosanto' a España

El cantante inicia una serie de seis actuaciones de despedida para cerrar su gira por España.

Bunbury derrocha rock y energía en la vuelta de 'Palosanto' a España
Bunbury derrocha rock y energía en la vuelta de 'Palosanto' a España
Nacho Gallego

El cantante Enrique Bunbury ha derrochado este lunes energía y rock and roll en el concierto de regreso de la gira 'Palosanto Tour' a España, celebrado en Valladolid y con el que ha iniciado una serie de seis actuaciones de despedida, ya que tras ellas el artista se alejará por un tiempo de los escenarios.


Pasadas las nueve de la noche de este lunes, Bunbury, vestido de negro y con gafas oscuras, fue recibido con una fuerte ovación al saltar al escenario del Centro Cultural Miguel Delibes ante unas 1.200 personas que formaban un público variopinto y que han completado el aforo del auditorio.


El público vallisoletano tenía ganas de Bunbury después de que el excantante de Héroes del Silencio tuviera que suspender el concierto programado para el pasado mes de junio en Valladolid por un desprendimiento de retina del guitarrista de su banda Jordi Mena.


"Despierta" y "El club de los imposibles" han sido las canciones elegidas para abrir una actuación en la que los asistentes han aguantado poco tiempo sobre sus butacas ya que el artista y el ambiente rockero invitaban a ponerse en pie desde el inicio.


"Teníamos una deuda pendiente y venimos con ganas de saldarla y de ofrecerles canciones de 'Palosanto', del pasado lejano y del más inmediato", ha asegurado el cantante a sus fieles en un concierto marcado por ese estilo propio que el artista ha forjado a lo largo de sus treinta años de carrera.


Enrique Bunbury regresaba a España después de actuar en Estados Unidos y en América Latina para celebrar una última ronda de conciertos de la gira denominada 'Palosanto Tour', tras la que el cantante aragonés ya ha anunciado que se alejará temporalmente de los escenarios para dedicarse a otros proyectos artísticos.


El cantante ha presentado canciones como "Más alto que nosotros solo el cielo" o "Destrucción masiva", las dos de su último trabajo, Palosanto, un disco de carácter diferente dentro de la carrera en solitario que comenzó en 1997.


No han faltado a la cita canciones de sus otros discos como "Contracorriente", de Radical Sonora (1997), "Porque las cosas cambian", de Hellville de Luxe (2008) o "El extranjero", de Pequeño (1999), una de las piezas más aplaudidas y coreadas por los asistentes.


Bunbury ha planteado una mezcla de sus canciones más cañeras con otras más lentas acompañadas de un espectáculo visual de luces e imágenes proyectadas en una gran pantalla tras la banda.


"Lady Blue" puso punto final a la actuación antes de que Bunbury y su banda tuvieran que regresar al escenario para unos bises que los fans han pedido insistentemente y que han celebrado al escuchar "Infinito" y "Bujías para el dolor".


Más de veinte canciones y dos horas de enérgica e intensa actuación, en la que los aficionados al rock han respaldado a Bunbury y han acompañado con fuertes ovaciones uno de los últimos conciertos de presentación de 'Palosanto' antes de la despedida temporal de los focos del cantante aragonés.


El artista y su banda pasarán en los próximos días por Santiago de Compostela, Valencia, donde celebrará dos actuaciones, Sevilla y Madrid para cerrar una gira que ha durado casi un año.