Cuatro detenidos por hurtos que iban a enviar productos a Rumanía por 2.000 €

La Policía Nacional los sorprendió en un centro comercial, los arrestó cerca de la estación Delicias y halló los objetos robados en el maletero del coche.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de varios delitos de hurto. Los objetos robados iban a enviarlos a su país.


Los hechos sucedieron el pasado miércoles, día 4, cuando los investigadores policiales reconocieron a un asiduo carterista a bordo de un vehículo. En ese momento iba acompañado de otras tres personas.


Cuando fueron detectados por los agentes estaban aparcando el vehículo en el parking exterior de un centro comercial del zaragozano barrio del Actur.


Después de entrar y salir varias veces y de manera escalonada en el citado centro comercial, y tras estar unos minutos manipulando el interior del maletero del coche, los cuatro individuos fueron interceptados por los agentes cuando se encontraban en las proximidades de la Estación Intermodal.


Cuando los sorprendieron, los agentes de la Policía Nacional hallaron en el interior del maletero del coche tres cajas de cartón de gran tamaño repletas de productos varios textiles, de cosmética y de alimentación, valorados en 2.000 euros.


El plan que tenían urdido los detenidos de nacionalidad rumana era que iban a enviar todos los productos a su país de origen a través de una empresa de transporte internacional de mercancías, según informó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


A una de las mujeres que fueron detenidas le constaba vigente una orden de detención e ingreso en prisión por una Juzgado de Zaragoza por haber cometido otro delito de hurto y haberse escapado de una citación.


Las detenciones e investigaciones sobre los cuatro arrestados en la estación Delicias fueron realizadas por integrantes del Subgrupo de Hurtos de la Policía Nacional de Zaragoza.


Dos menores, arrestados


Por otro lado, la Policía Local arrestó ayer a dos menores de edad porque los denunciaron por ocasionar daños en varios vehículos estacionados en la vía pública, en la calle Jesús de la capital aragonesa.


Según informó la Policía Local de Zaragoza, los agentes procedieron a interponer una denuncia penal contra estos dos menores por causar desperfectos este martes, a las 2.24 horas, en varios turismos aparcados en esta calle del zaragozano barrio del Arrabal.