Medio Ambiente firmará un nuevo acuerdo para eliminar el lindano del río Gállego

Lobón ha reconocido que "el problema del lindano no está resuelto" y "tardará mucho en resolverse".

Río Gállego a su paso por Santa Eulalia de Gállego
Medio Ambiente firmará un nuevo acuerdo para eliminar el lindano del río Gállego
L.G.

El Departamento de Medio Ambiente firmará "en las próximas semanas" un nuevo acuerdo con el Gobierno de España para eliminar el lindano del río Gállego, en el marco del convenio firmado el pasado 3 de diciembre, ha avanzado este viernes el consejero del ramo, Modesto Lobón.


En respuesta a una pregunta del diputado de CHA Joaquín Palacín en la sesión plenaria de las Cortes, Modesto Lobón ha reconocido que "el problema del lindano no está resuelto" y "tardará mucho en resolverse satisfactoriamente".


El convenio marco es "una gran autopista" para canalizar las soluciones, ha dicho el consejero, quien ha recalcado que el Ejecutivo regional "ha dado un gran paso" en la solución con el proyecto del traslado de residuos de lindano al vertedero de Bailín (Huesca).


Joaquín Palacín ha expresado que este es "uno de los problemas más graves" y ha restado valor al convenio marco firmado en diciembre, señalando que "se hicieron una foto", añadiendo que "el problema va a estar ahí" mientras no se firme un acuerdo para eliminar el pesticida.


En CHA "tenemos la sensación de que ni el Gobierno de Aragón ni el central se han creído este problema, no se lo han tomado en serio", ha continuado Palacín, quien ha recordado que en ocho municipios se ha cortado nuevamente el suministro