Otro paso hacia la permanencia

El Mann Filter se impone a domicilio al Gipuzkoa y se distancia del descenso. Vitola (17 puntos)resultó determinante.

IDKGipuzkoa IPV: Sarr (13), Segues (0), Olabarria (16), Aduriz (0) y Díaz (4) –quinteto inicial–. También jugaron González (2), Foraste (2) y Sanford (2).
Mann Filter: Arrojo (7), Vitola (19), Turner (8), Herrera (9)y Gretter (0) –quinteto inicial–. También jugaron Ana Calvo (0), Esparcia (4) y Antic (4).
Parciales: 12-13, 10-14, 8-14 y 9-10.
Árbitros: Pinela y Urbano. Sin eliminadas.

Arrojo se aplica en defensa en el partido de ayer.
Arrojo se aplica en defensa en el partido de ayer.

El Mann Filter se impuso en la pista del Gipuzkoa y, tras sumar su segunda victoria consecutiva, da un importante paso adelante hacia la salvación. De momento ya ha deshecho su igualdad con el Al-Qázeres, penúltimo clasificado, que ayer perdió en la pista del Conquero y queda en la zona de descenso, con un triunfo menos que las zaragozanas.


El conjunto aragonés, agarrado a un defensa sólida y al acierto ofensivo de Vitola (17 puntos), fue mejor de principio a fin y no dio opción alguna a su oponente. Yeso que las locales, muy acertadas en sus primeros lanzamientos, resistieron el empuje de las visitantes durante el cuarto inicial. El Mann Filter llegó a contar con una ventaja de seis puntos, pero las vascas redujeron la renta a la mínima expresión justo al término del primer acto (12-13). Apartir de ahí, el equipo aragonés se fortaleció atrás y enseguida se distanció en el marcador, aunque la ventaja al descanso era de sólo siete puntos (22-29).


Fue tras la reanudación cuando el Mann Filter, con un juego por momentos brillante, ofreció su verdadera medida. Las jugadoras de Víctor Lapeña arrollaron a su rival y afrontaron los últimos 10 minutos (28-43) con el marcador muy favorable. En el tramo definitivo, la victoria nunca peligró para un equipo que va a más.