Otra cita decisiva para el Mann Filter

El equipo aragonés necesita superar hoy al Gipuzkoa (20.00) para distanciarse del descenso, que sigue a un solo triunfo.

El Mann Filter dio un importante golpe de autoridad el pasado sábado, ante el Gran Canaria, y obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones de sellar la salvación. Fue un gran espaldarazo anímico para las zaragozanas. El conjunto de Víctor Lapeña no sólo se adjudicó la victoria, sino que lo hizo con un gran juego, con un acierto muy elevado en sus lanzamientos y con una defensa sólida, sin apenas distracciones. El resultado fue contundente (97-46). Las aragonesas arrollaron de principio a fin, fueron muy superiores en todos los órdenes del juego y no dieron ninguna opción a su adversario. Y Turner, con 25 puntos, 8 asistencias y 38 puntos de valoración, fue nombrada jugadora más valiosa de la jornada. Con la permanencia en la categoría en juego, la jugadora formada en Nebraska completó su mejores actuación con el equipo zaragozano.


Sin embargo, el Mann Filter sigue en una situación preocupante, de máximo riesgo, cuando sólo restan cuatro partidos para que finalice la competición regular. De hecho, las aragoneses continúan con una sola victoria de renta con respecto al Al-Qazeres, penúltimo clasificado de la categoría e instalado en la zona de descenso. Para no agravar aún más su situación, el Mann Filter necesita seguir sumando victorias. Yaunque hoy, en la pista del Gipuzkoa (20.00), la oportunidad no parece muy propicia, las zaragozanas acuden a la cita convencidas de sus opciones de triunfo.


El cuadro vasco se ha situado en la novena posición, con 9 victorias en 22 jornadas, pero es un bloque especialmente competitivo en su cancha. Además, se halla en un gran momento, tras haber ganado tres de sus últimos cuatro compromisos: venció al Al-Qazeres en casa, y al Ferrol y al Bembibre a domicilio, mientras que su única derrota se produjo contra el Perfumerías Avenida, líder de la competición. Pero el Mann Filter, que también ha aumentado su rendimiento en las últimas jornadas, se presenta con el ánimo reforzado. Al margen de la victoria del sábado, las aragonesas exhibieron un nivel de juego muy alto que tratarán de mantener hoy.