Los cambios tributarios pasan factura a DKV, que reduce su beneficio neto un 6% en 2014
Las ganancias brutas suben un 2%, pero el fin de varias deducciones reduce su margen. Capta un 8% más de primas en seguros de salud.
En cualquier caso, los resultados de 2014 representan para DKV ya el primer signo claro de que ha superado los efectos de la crisis. Su principal foco de negocio, los seguros de salud, aumentó un 8%, al pasar de tener primas valoradas en 427 millones de euros a las actuales 463 millones.
Como explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, el aumento está relacionado con la captación de nuevos clientes a través de Muface, además de los acuerdos que ha cerrado con bancos como el Sabadell.
Santacreu resaltó que DKV es la empresa que más ha crecido del sector y consideró el 2014 como un ejercicio "muy positivo".
Además del área de asistencia sanitaria, también cuenta con más clientes en el área de seguros de decesos. Los que bajan son los seguros de accidentes y de hogar, y sucede por una decisión empresarial, ya que ha dejado de comercializarlos (aunque mantiene la gestión de las primas que ya habían adquirido).
Santacreu también valoró la evolución del hospital que DKV gestiona en Denia, fruto de un concierto impulsado por la Generalitat Valenciana. El consejero delegado consideró que, pese a los problemas actuales y al rechazo que genera en determinados ámbitos políticos, estos conciertos están llamados a ser el modelo del futuro. Además, en el caso de Denia aseguró que el nivel de satisfacción de los pacientes ha aumentado notablemente. Entre los datos que desveló, destaca que la Generalitat solo les paga por paciente al año unos 680 euros, casi la mitad de lo que recibe cada centro público por paciente en el conjunto de España.