Jóvenes investigadores aragoneses compiten para ser embajadores de la ciencia

Han presentado 19 proyectos que compiten por ser los elegidos para representar a la Comunidad en los diferentes congresos del mundo.

Murcia y Aragón son las comunidades autónomas con un mayor nivel de educación en ciencia.
Jóvenes investigadores aragoneses compiten para ser embajadores de la ciencia

El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) celebra desde este lunes y hasta el viernes el V Concurso de Investigación 'Rosa Molas' al que se han presentado 19 proyectos que compiten por ser los elegidos para representar a la Comunidad en los diferentes congresos y ferias científicas del mundo.


La presentación de los proyectos se llevará entre este lunes por la mañana y el jueves y la entrega de premios se desarrollará el viernes en el CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón), informan los organizadores en una nota de prensa.


Con la actual coyuntura de crisis económica, el ICIJA considera fundamental fomentar todo aquello relacionado con la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en cualquier campo del saber (Física, Química, Biología, Humanidades, Ciencias Sociales, etc) para poder afrontar el futuro con una mayor cualificación y preparación.


La electricidad estática, el mind flex, el magnetismo como fuente de energía renovable, la nanotecnología, los filtros polarizadores, la construcción de casas ecológicas, los niveles de vitamina D en los jóvenes, entre otros, son algunos de los proyectos de investigación que se han presentado al concurso.


Una prueba que cuenta con el apoyo de la Asociación de Padres y Madres Rosa Molas, CAI, laCaixa, Modulares Zaragoza, Reciclados y demoliciones San Juan, FEQPA (Federación de Empresas Químicas y Plásticas de Aragón), Advertia, Viajes Aneto, Activa, Seral, Karting Indoor Plaza, CIBA y Del Pozo audiovisuales.


El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) es una

asociación cuyo objetivo principal es el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Comunidad.


Una de las principales actividades que se organizan desde ICIJA es el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, que se realiza en la ciudad de Zaragoza cada mes de julio desde hace ya más de 23 años.