Propósito de enmienda

El CAIse conjura para imponerse mañana en la pista del Murcia

Los zaragozanos suman siete derrotas consecutivas

Los jugadores del CAI Zaragoza se animan mutuamente, minutos antes de afrontar un partido.
Propósito de enmienda
josé miguel marco

Urge reaccionar. El CAI se ha desplomado anímicamente, con siete derrotas de manera consecutiva, y ha igualado la peor racha de toda su historia, que se remonta a la temporada de su estreno en la Liga ACB(2008-09). Necesita un triunfo en Murcia, en el partido de mañana (12.15), para no comprometer aún más sus opciones de acceder al ‘play off’ y para serenar un entorno cada vez más incómodo y desazonado. En este sentido, el cuadro aragonés ha hecho propósito de enmienda. Hay compromiso, unión, voluntad por voltear cuanto antes la negativa trayectoria del equipo. Yhay una inexorable fe en el proyecto deportivo, en la capacidad del cuerpo técnico y en la solvencia de la plantilla actual.


"Todo está en la cabeza", anuncia el entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, cuya posición ha sido reforzada recientemente por la propia entidad. "Alo largo de la temporada hemos ganado a equipos muy buenos, y eso es lo que tratamos de transmitir ahora a la plantilla. El equipo debe creer que es capaz de repetir esas grandes actuaciones", considera el técnico, quien recuerda que el CAI ya doblegó "al primer clasificado", el Unicaja de Málaga, y además "jugando muy bien en todo momento". "Por entonces, ellos apenas habían encajado una derrota", añade Ruiz Lorente.


"Estamos trabajando muy bien durante la semana y pronto tendremos nuestra recompensa", confía Jason Robinson, quien está realizando horas extra para recuperar su mejor versión. "Soy consciente de que no he estado bien en los últimos partidos. Por ello, una vez que finalizan los entrenamientos, me marcho a la pista auxiliar para trabajar por mi cuenta y seguir mejorando mi juego", explica el alero americano, quien considera que "el baloncesto es un 90 %mental y otro 10 % físico. "Salir de esta situación es cuestión de tiempo. Ycreo que lo haremos ya este mismo domingo, con una victoria en Murcia, ya que la plantilla es muy fuerte mentalmente y está preparada para salir adelante", advierte.


La misma convicción presenta Ruiz Lorente:"Estamos seguros de que podemos ganar en Murcia", confiesa el técnico, que recuerda, no obstante, el elevado rendimiento que ofrece el rival en sus actuaciones en casa. "Cuando actúan en su pista, son mucho más fuertes. Ellos se siente muy cómodos corriendo, jugando rápido, y nosotros trataremos de impedir que desarrollen su baloncesto habitual", declara el entrenador del CAI Zaragoza, cuyo equipo ya se impuso a los murcianos en el partido de la primera vuelta:"Cuando vinieron aquí, lo hicieron en un gran momento de forma; pero hicimos un partido extraordinario, tanto en defensa como en ataque, y conseguimos dejar a nuestro rival en 62 puntos. Además de estar perfectamente atrás, también tuvimos fluidez en nuestras acciones ofensivas. Fue un choque muy completo y nuestra intención es repetir una actuación así", explica el técnico zaragozano.

La plantilla recupera efectivos

En principio, el CAI podrá contar mañana con Kevin Lisch y Marcus Landry, quienes no participaron en el partido de Roma, el pasado miércoles, en la despida de los zaragozanos de la Eurocup. El ala-pívot arrastra una sobrecarga en la rodilla derecha que, sin embargo, no le impedirá competir en Murcia, mientras que Lisch, aquejado de un golpe en el pie derecho, también tiene previsto regresar mañana a las pistas. Lo mismo sucede con Stevan Jelovac, que a priori estará disponible pese a sufrir molestias en los abductores durante toda la semana. Por parte del rival será baja José Ángel Antelo, uno de sus jugadores más productivos en el juego interior, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.