Récord de turistas extranjeros alojados en Aragón

El año pasado, el número de viajeros de otros países que visitó la Comunidad aumentó un 11,5%.

Aragón recibió durante 2014 más extranjeros que en los últimos 7 años (incluido 2008, que fue el de la celebración de la Expo). Así, el número de viajeros de otros países que se alojaron en hoteles aragoneses durante el año pasado fue de 444.845, con un crecimiento del 11,5% con respecto al año anterior. Esta cifra de extranjeros que se alojaron en hoteles aragoneses supone un récord para la Comunidad, según recordó ayer la Consejería de Economía en una nota de prensa. La renovación de los actos de promoción turística, la presencia en ferias nacionales y, sobre todo, la penetración en nuevos mercados internacionales con potencial que hasta ahora no se habían explorado, hicieron posible este aumento de visitantes extranjeros, apuntó la nota. Estos datos fueron destacados durante la celebración del Consejo Consultivo de Turismo que se reunió esta semana para hacer un balance de la actividad entre 2011-2015 y de las acciones de promoción llevadas a cabo desde el Gobierno de Aragón.


Entre estas últimas, el Consejo Consultivo citó las campañas de promoción ‘Aragón 20’, ‘Dormir en Aragón’ y ‘Conquista el Reino de la Nieve’ que se pusieron en marcha con el objetivo de evitar la desestacionalización e incentivar las pernoctaciones.Turismo de Aragón en internet

El resultado de estas iniciativas fueron "muy positivas", según valoración de la Consejería, lográndose 17.100 pernoctaciones en los valles aragoneses desde noviembre de 2013 hasta abril de 2014. Asimismo, en el balance se destacó que 19 fiestas han sido reconocidas de Interés Turístico de Aragón y se han diseñado tres planes de dinamización (los de la Comunidad de Calatayud, Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp y la Ribagorza).


En cuanto al número de pernoctaciones, los alojamientos aragoneses sumaron 5.992.373 y resultó "especialmente llamativo el impacto de las pernoctaciones hoteleras entre el colectivo de extranjeros", señaló el escrito del Gobierno aragonés.


Por otra parte, se señaló que uno de los mayores éxitos alcanzado en promoción turística ha sido la puesta en marcha del primer plan de marketing turístico ‘on line’ para reforzar la presencia de Aragón en internet, con una nueva web, y las redes sociales, con más de 18.500 seguidores.