Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

"Somos Aragón", la apuesta de CHA por un cambio político

CHA presenta su lema de precampaña, y presume de presentarse "sin coaliciones ni parapetos".

Presentación del lema de precampaña de CHA
"Somos Aragón", la apuesta de CHA por un cambio político

"Somos Aragón" es el lema de precampaña con el que CHA empieza, a partir de este sábado, la fase definitiva "para que se produzca un cambio político tras las elecciones de mayo", un mensaje con el que invita a la ciudadanía a sumarse a su proyecto y que resume la filosofía del aragonesismo político de izquierdas.

El presidente de CHA, José Luis Soro, junto a cargos públicos y orgánicos del partido, ha presentado hoy este mensaje con el que comienza "la cuenta atrás" para que se produzca un cambio político en Aragón y "echar a la derecha del poder" para poder construir un gobierno de izquierdas y que piense en los ciudadanos.

Su partido, ha recordado Soro, trabaja desde hace meses en la elaboración de programas "realizables y realistas" a través de iniciativas como la exposición "+Ara" que está recorriendo las comarcas aragonesas y llegará a Zaragoza en abril, o la campaña "Charrando con" con la que explican a los ciudadanos los valores que defiende el partido.

Soro ha insistido en que la Comunidad no puede salir de la crisis "con menos Aragón" y ha explicado que "Somos Aragón", que les acompañará en los actos electorales y redes sociales, aúna su declaración de intenciones y significa que en CHA "somos sinónimo de honradez" y "somos de izquierda, sin ambigüedades" y también refuerza el orgullo de concurrir a las elecciones bajo sus siglas, "sin coaliciones ni parapetos".

Con la palabra "Aragón", el partido quiere expresar la necesidad de "cuatribarrar la izquierda" y de que el aragonesismo impregne todas las políticas, exija un sistema de financiación autonómica justo que permita mantener el estado de bienestar y reivindique estructuras que el Gobierno Central debe a la Comunidad porque es "todo lo contrario a decir amén a lo que nos mandan desde Madrid", ha resaltado Soro.

Bajo el lema "Somos Aragón" se identifican todas las personas de CHA que apuestan por un cambio desde el aragonesismo y la izquierda, ha concluido.

Con respecto a la fragmentación de la izquierda, el presidente de CHA ha resaltado que la izquierda "es plural por definición y no pasada nada" y ha asegurado que es "un valor" y que, en el caso de su partido, "es el del aragonesismo político".

Saber que tras las elecciones de este año en las instituciones habrá más partidos "no es un problema", ha añadido Soro, quien lo ha considerado como "una oportunidad".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierdas para poder "echar a la derecha del poder" tras las elecciones autonómicas de mayo y desarrollar otras políticas y ha añadido que también en la actualidad la derecha "está más dividida que nunca" con partidos como UPyD, Ciudadanos o Vox.

Etiquetas