​Dámaso García, candidato de CHA a la Alcaldía de Daroca

Para García "estamos ante un cambio político en el que tiene que caber el aragonesismo político".

Dámaso García ha sido presentado este sábado como candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Daroca. Fue elegido por el Ligallo de CHA en la Comarca para encabezar, por primera vez, la lista electoral.


Durante el acto de presentación, en el que ha estado presente el presidente de CHA, José Luis Soro, Dámaso García ha destacado los objetivos que le mueven: "Defender los valores de izquierda y el aragonesismo en cada una de las propuestas que planteemos".


Para Dámaso García "estamos ante un cambio político interesante e ilusionante en el que tiene que caber el aragonesismo político, esa parte de propuestas que se sumen a las políticas de izquierdas para garantizar un Aragón mejor".


Así, se ha referido a que "desde los municipios se prime también el aragonesismo político, para reclamar mejor financiación con la que se paguen los servicios públicos".


Desde CHA se abre un proceso para la configuración del programa electoral para Daroca. "Queremos que sea participativo y ofrecer propuestas que sean realizables", ha puntualizado Dámaso García.


Ha recordado que "el programa electoral es vinculante para CHA, lo que recogemos en él tienen que ser reflejo de lo que vamos a tratar de hacer, realista y realizable".