Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El Huesca quiere ganar en Sestao

El conjunto altoaragonés busca una victoria tras dos empates en las dos últimas salidas

El Huesca, en la celebración de un gol.
El Huesca quiere ganar en Sestao
javier blasco

Tres empates seguidos no han apeado a la Sociedad Deportiva Huesca de la primera plaza. Se mantiene en todo lo alto tras dos igualadas fuera de casa que supieron a gloria y otra tirando a pobre con el Amorebieta. Esta última ha rebajado las buenas sensaciones del inicio de 2015. Las dudas remiten al repasarse la tabla y corroborar que el equipo azulgrana sigue líder y cumple ocho jornadas en esta posición envidiable. Pero hay que regresar a la victoria para que los rivales que acechan sigan por debajo. La ocasión, esta tarde en Las Llanas ante el Sestao River (18.00).

Los de Luis García Tevenet quieren reivindicarse en el campo del actual campeón del grupo. El cuarto rival vasco consecutivo es una de las decepciones de la temporada, más cerca del descenso que del ‘play off’ aunque no menos temible. Aguarda una pelea intensa que exigirá la atención de todas las líneas y el nombre de Jito, autor de los cuatro tantos en el duelo del curso pasado (4-1), sigue produciendo temblores en el Huesca. El club da un valor extraordinario al liderato.

Futbolistas y técnicos han detectado un problema ya conocido, el de la falta de gol, como explicación del atasco de enero. Para combatirlo se sigue persiguiendo la contratación de un delantero centro. Como hoy no estarán ni Dioni, ni Carlos Alvarez ni Héctor, Tevenet cuenta con las armas acostumbradas y la novedad de la inclusión de José Manuel Rojas en una convocatoria de 17. Habrá un descarte. La explicación, que todavía no se haya podido tramitar el alta del defensa sevillano puesto que para ello es necesario dar una baja; así se alcanzaría de nuevo el tope de 16 fichas de futbolistas mayores de 23 años. A la expectativa, otra opción es solicitar la inscripción cautelar. Le acompañan en la lista Zaparaín, Lucas, Gassama y Josan.

La potencia anotadora de los mediapuntas, y Esnáider y Mainz como futbolistas más adelantados volverán a conformar la primera línea de fuego. Se disputan el papel de ariete con ventaja para el primero, mientras el de Sádaba sigue coleccionando minutos y mejorando las sensaciones. El once podría ser el acostumbrado con un Camacho con problemas físicos que se ha entrenado sin contratiempos. Una variante ensayada por Tevenet situaría a Tyronne por detrás del delantero y Gaspar y Gassama en las alas. Atrás, la presencia de Rojas comprometería la titularidad de Scardina.

El Sestao River no es el que era. En las últimas semanas se han impuesto en Las Llanas el Castilla o el Leioa. Tiene la baja del lateral Sergio Rodríguez, sancionado, y en los últimos días ha incorporado al delantero Nacho Rodríguez.

Etiquetas